Actualidad Info Actualidad

Agroqualità presenta 'Efficient', un fertilizante nitrogenado para cítrico y olivar

08/03/2011

8 de marzo de 2011

Agroqualità acaba de presentar a su red de distribución en España los resultados de los ensayos de Efficient (fertilizante nitrogenado de liberación lenta) en cítricos y olivar. Efficient ha demostrado en campo que puede aportar de forma constante el nitrógeno que necesitan estos cultivos en los momentos críticos, incrementando el calibre, el peso y la calidad de los frutos.

En los múltiples ensayos desarrollados en estos cultivos en aplicaciones foliares, los resultados obtenidos han sido muy positivos ya que Efficient, con dos aplicaciones (una en botón floral y otra después de cuajado) ha aumentado los calibres comerciales de los frutos obtenidos, así como el índice de maduración y el peso medio de los frutos en cítricos. En olivar con varias aplicaciones, antes y después de cuajado, Efficient ha mejorado el calibre de los frutos, el peso medio de estos y en aceituna de almazara ha mejorado el rendimiento graso. Estos resultados se han presentado a distribuidores y técnicos de la compañía en Andalucía y Extremadura, con el fin de trasladarlos a los agricultores esta campaña.

Efficient está muy indicado para la fertilización de cítricos y olivar
Efficient está muy indicado para la fertilización de cítricos y olivar.
Efficient aporta un 28% del nitrógeno total, del cual un 60% está en forma de Urea formaldehído, que queda disponible para su asimilación, garantizando una liberación progresiva de nitrógeno durante un periodo de 8 a 10 semanas. De aplicación foliar, una de sus ventajas es que puede aplicarse junto a los principales insecticidas, fungicidas y nutricionales que se utilizan habitualmente en cítricos y olivar, lo que evita duplicar costes de aplicación. Otra enorme ventaja es que puede aplicarse justo en los momentos críticos del cultivo, asegurando una asimilación constante de nitrógeno (aún en condiciones de sequía y estrés) y consiguiendo incrementar el peso y la calidad de los frutos. Esa sincronización entre la necesidad de nitrógeno de la planta y la disponibilidad del mismo, a través de Efficient, es fundamental.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos