Actualidad Info Actualidad

Placeres Naturales asegura que las frutas de IV gama ahorran tiempo y dinero en la restauración

04/03/2011

04 de marzo de 2011

Placeres Naturales, es una empresa dedicada a la comercialización y distribución de fruta y verdura de IV Gama, que trabaja con productos frescos y naturales, lavados, pelados, cortados y envasados listos para consumir, destinados principalmente, a clientes profesionales como empresas de catering, cadenas de hoteles, restaurantes y fruterías y distribuidores regionales. Su directora de Marketing y Ventas, Mónica García Bustamante, respondió unas preguntas interesantes para despejarnos las dudas en cuánto a la consumición de este tipo de fruta envasada.

¿A que nos referimos cuando hablamos de cuarta gama?

IV Gama es el término técnico que empleamos para referirnos a las frutas y verduras frescas, limpias, troceadas y envasadas, listas para su consumo directo o su empleo en la cocina, y que suelen tener una fecha de caducidad en torno a los 6 ó 7 días. El producto mantiene sus propiedades naturales y todo su sabor, con la ventaja de que ya viene cortado.

¿Qué ventajas ofrece el consumo de este tipo de productos?

Estos productos son muy frescos, 100% naturales, conservan todas sus propiedades, ahorran tiempo y ofrecen, además, un abanico de posibilidades al poder incorporar nuevas y originales ideas a los platos.

En este siglo XXI nos encontramos con unos consumidores muy informados, interesados en otros tipos de cocina y en nuevas tendencias, y con más conciencia de su salud. Si además interviene el factor de que pasamos más tiempo fuera de casa y por lo tanto tenemos menos tiempo para cocinar, todos buscaremos novedades y propuestas sanas en el sector de la restauración.

Los alimentos de IV gama facilitan ampliar el surtido de fruta y verdura en los menús, y también sorprender a los clientes con nuevos cortes y formas. Como ejemplo, recientemente hemos diseñado para San Valentín un menú especial elaborado con productos de Placeres Naturales y el resultado fue un éxito y un menú exquisito, a través del cual queríamos transmitirle a los restauradores que nuestro producto es fácil, cómodo y con muchas posibilidades de preparación.

¿Y qué hay del precio? ¿Es una barrera para la expansión de unos productos con tantas ventajas?

Cada vez se ofrecen productos más competitivos en precio. Y además de la comodidad de tener siempre en las cámaras productos listos para ser elaborados en los distintos platos, debemos tener en cuenta otros dos factores más: que el producto está preseleccionado para que la calidad sea uniforme, y que se aprovecha el 100% de la cantidad recibida, a diferencia del producto entero que tras ser manipulado produce mermas como del 50% del melón o llegar incluso al 66% de la piña.

¿Qué presencia tienen actualmente estos productos en la restauración?

Las ventajas de la 4ª gama aún no son suficientemente conocidas entre los restauradores. Si bien la verdura tiene una mayor presencia, la fruta cortada y preparada sigue siendo la asignatura pendiente del sector. Con nuestra nueva web, queremos informar a los profesionales del sector ‘Horeca’ de las ventajas de esta nueva opción.

¿Qué les diría a los escépticos de la cuarta gama?

Les diría que no tengan miedo a probar e innovar, que les convencerá plenamente la ayuda que este tipo de productos proporcionan en las tareas diarias: son productos 100% naturales, ofrecen una calidad constante, ayudan a tener las preparaciones adelantadas y aportan un toque creativo a la elaboración y presentación del plato. En muchos países de Europa la 4ª gama es algo habitual en el sector de la restauración, por eso esperamos que pronto sea así también en nuestro país. Que se animen y que prueben los productos de Placeres Naturales.

El sector de Restauración, Hotelería y Catering es el más beneficiado con esta gama de frutas
El sector de Restauración, Hotelería y Catering es el más beneficiado con esta gama de frutas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos