Actualidad Info Actualidad

La Fundación Foro Agrario organiza una nueva jornada técnica sobre seguridad y nuevas tecnologías

14/02/2011

14 de febrero de 2011

Bajo el título 'Variedades MG tolerantes a herbicidas: riesgos y oportunidades para España', la Fundación Foro Agrario organiza el próximo 31 de marzo una jornada técnica en el Aula Magna de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Universidad Politécnica de Madrid.

Desde su primera introducción comercial a gran escala en 1995, la adopción por los agricultores de las variedades modificadas genéticamente (MG), tolerantes a herbicidas de amplio espectro, ha venido creciendo cada año de forma sostenida, en los países donde su cultivo está autorizado, hasta alcanzar más de 111 millones de hectáreas en 2009 (www.isaaa.org). Estudios de opinión independientes muestran que gran parte de los agricultores de España y otros países europeos también estarían dispuestos a sembrar este tipo de variedades, pero su cultivo –a pesar de que la importación y consumo en la UE transcurre sin problemas desde hace 5 años– ha sido demorado por retrasos administrativos, una compleja evaluación de riesgo medioambiental y el recelo de una parte de los ciudadanos que desconocen el grado de seguridad exigido a esta nueva tecnología. El objetivo de esta Jornada Técnica es la exposición y discusión de los aspectos más relevantes de estas evaluaciones en un marco científico y neutral sobre esta tecnología, para establecer –si procede– las normas a seguir que combinen la seguridad para el medio ambiente con la salvaguarda competitiva de la agricultura de nuestro país.

Para inscripciones e información se puede contactar con el Foro Agrario telefónicamente en el 913080148 o por e-mail: foragro@iies.es.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS