Actualidad Info Actualidad

Fecoam en Murcia forma a los futuros gerentes de cooperativas

02/02/2011

02 de febrero de 2011

La Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam) inició el pasado viernes 28 de enero el IV Curso de Dirección y Administración de Empresas Agroalimentarias, una de las actividades formativas más importantes del sector con un total de 180 horaslectivas y que se prolongará hasta finales de junio del presente año.

En el acto de inauguración participaron el director de Fecoam, Antonio Sanz; el director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón; entre otros importantes personeros del ámbito agrícola murciano.

El curso, homologado por la Consejería de Agricultura y Agua, está financiado por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Fundación Séneca. Su objetivo es desarrollar en los 30 alumnos inscritos una visión global sobre la gestión empresarial, así como aumentar sus conocimientos sobre el sector agroalimentario y la política agraria, marketing, recursos humanos, tecnología e investigación y habilidades directivas. Entre los ponentes estarán profesores de la Universidad Politécnica de Cartagena, personal de la Consejería de Agricultura y de Fecoam, así como expertos en los distintos contenidos.

García Lidón destacó la labor realizada por Fecoam con la organización de estos cursos, que “ofrecen una visión concreta sobre un área fundamental en la Región de Murcia, como es la agroalimentaria”, así como una formación especializada en el campo de la dirección y gestión de las empresas del sector.

El director general apuntó que el sector agroalimentario regional “es un eje estratégico de la economía murciana, que genera más de 140.000 empleos y supone el 60% de las exportaciones de la Región”.

Subrayó asimismo, que la Región concentra todas las condiciones para ser el marco productivo ideal del sector agroalimentario. Sus infraestructuras, su red comercial de transporte, el desarrollo en investigación, las condiciones climáticas y, sobre todo, la cultura de regadío de sus agricultores con más de mil años de historia, “nos convierten en los más competitivos en los ámbitos nacional y europeo”, recalcó García Lidón.

El responsable de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria explicó que “las empresas deben ir progresando de forma paralela a los cambios de mercado”, a los retos ambientales, y a las nuevas demandas que exige el consumidor.

Para ello, aseguró que es necesario conocer las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del sector agroalimentario regional ante la visión del consumidor, para establecer “prioridades a la hora de darlos a conocer desde la propia empresa”.

También apuntó que las empresas deben apostar por la innovación y el desarrollo tecnológico para dar un valor añadido al sistema productivo regional y aportar un valor diferencial frente a otros países productores. De esta manera, se garantizará la calidad y seguridad alimentaria y se adaptarán los productos a lo que demanda el consumidor.

El decano de la Facultad de Empresariales de la Universidad Politécnica de Cartagena, Antonio García Sánchez, fue el encargado de la primera ponencia del curso.

Este curso desarrollará en los 30 alumnos inscritos una visión global sobre la gestión empresarial...
Este curso desarrollará en los 30 alumnos inscritos una visión global sobre la gestión empresarial, así como aumentará sus conocimientos sobre el sector agroalimentario.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos