Actualidad Info Actualidad

Grupo Medina, a la cabeza en producción de caquis en la Comunidad andaluza

01/02/2011

1 de febrero de 2011

Con seis millones de kilos, a lo largo del año 2010, el Grupo Medina encabeza la producción andaluza de caquis de la variedad sharoni. Tan solo hace una semana que la compañía, con sede en Sevilla y explotaciones frutícolas en Huelva, fue galardonada con el premio a los 25 años de trayectoria internacional, tal y como ha confirmado su presidenta, Rocío Medina. Hace 15 años, la empresa abandonó la producción de fresa y redobló sus esfuerzos en el cultivo de caquis, decisión que con el paso del tiempo ha demostrado ser un acierto. Tan solo en los últimos cuatro años, Grupo Medina ha incrementado en más de dos millones de kilos el cultivo de esta fruta. Por otra parte, aunque ha descartado la producción de fresas, esta compañía sigue siendo el primer productor de plantas de fresa, un total de 80 millones cada año, que se exportan al extranjero.

En concreto, el Grupo Medina, que invierte un 5% de su facturación en I+D, también produce y comercializa otras frutas como ciruelas, frambuesa, moras, grosellas, arándanos, etc., mediante las firmas Agromedina y Viveros California, situadas en Huelva y Valladolid, respectivamente. Este grupo frutícola exporta a 27 países que absorben el 80% de su producción, sobre todo en Europa y países del Este y, en menor medida, América del Sur, países del Magreb y de Oriente Medio, Turquía y la India.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos