Actualidad Info Actualidad

El Ifapa crea nuevo grupo de investigación de poscosechas

24/01/2011

24 de enero de 2011

Recientemente se ha creado en la localidad de La Mojonera un nuevo grupo de investigación que se dedicará a estudiar técnicas sobre poscosecha en frutas y hortalizas con el fin de obtener un desarrollo de productos con base hortícola que generen valor añadido. El equipo liderado por Javier de las Nieves, presidente del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa), buscará desarrollar proyectos en contacto con empresas almerienses.

Actualmente, Ifapa informó que mantiene diversos convenios de colaboración con empresas privadas como ‘Zeta-Seeds’ que trabaja con el calabacín, ‘Lomanoryas’ y ‘Toma Raf’ que trabajan con el tomate y ‘Aguafresh’ para el área de comercialización.

Los objetivos que se persiguen se estructuran en cuatro bloques, siendo los dos primeros desarrollos de IV Gama con base en productos hortícolas y en el aumento de la vida útil de las variedades de hortalizas, el otro en la búsqueda de nuevos materiales con propiedades que facilitan la absorción de gases perjudiciales generados en el interior del envase y el último el de efectuar un análisis de la situación tecnológica y operacional de las centrales almerienses para proponer mejoras que hagan más competitivos los productos del mercado.

El proyecto se enmarca en las premisas del Programa Sectorial del Ifapa hasta 2013.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS