Actualidad Info Actualidad

Las primeras cargas de fresa rondan los 11 euros el kilo

17/01/2011

17 de enero de 2011

En Huelva se están comiendo fresas desde finales de noviembre, eso sí, a 11 euros el kilogramo, una cifra que la misma organización ‘Freshuelva’ ha reconocido como muy elevada.

La variedad de fresa ‘San Andreas’ es la primera que ya puede conseguirse en las estanterías de supermercados, ya que es muy precoz y tiene más de 230 hectáreas de cultivo. Sin embargo, afirma esta organización, no será hasta los primeros días de febrero cuando el grueso del sector inicie la campaña, ya que las lluvias y el frío retrasaron un poco su desarrollo vegetativo.

Estas variedades precoces que llegan con un precio muy alto al mercado, suponen un gran atractivo para el productor que puede amortizar de esta manera la inversión realizada, como explican los responsables de Fresas San Andreas. Pero para poder hacer esto, es necesario “poder dominar el manejo del cultivo en viveros y plantaciones lo que implica un gran cambio en los sistemas de producción”, comentan los agricultores de Palos de la Frontera en Huelva.

Se espera que para febrero los mercados se inunden de fresas a precios más bajos, teniendo ya los costos definitivos hasta los meses de mayo y junio con el final del ejercicio presente.

Las primeras fresas ya empiezan a conseguirse en los mercados
Las primeras fresas ya empiezan a conseguirse en los mercados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS