Actualidad Info Actualidad

Andalucía estrena el primer jardín micológico de Europa

14/01/2011

14 de enero de 2010

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, acompañado por el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, inauguraron las instalaciones del Jardín Micológico La Trufa y Centro Andaluz de Micología, ubicadas en la aldea de Zagrilla, dentro del término municipal de Priego de Córdoba. El centro, con una superficie de 14.000 metros cuadrados, es en la actualidad el único jardín micológico de Europa y el único asociado a setas y trufas en toda la comunidad andaluza.

El Jardín La Trufa, además de las vertientes educacional, de uso público e investigación científica y técnica, va a estar dedicado a la producción de hongos y al desarrollo de tecnologías para su inoculación en el campo, lo que permitirá generar riqueza en los montes andaluces y convertir el cultivo de hongos silvestres en un nuevo yacimiento de empleo. Las instalaciones del Jardín Micológico están divididas en ocho zonas donde se han recreado los ecosistemas más representativos de Andalucía: pinar, alcornocal, encinar y quejigal, pastizal, bosque de ribera y pinsapar, entre otros. En el centro se producirá también una gran variedad de hongos de forma totalmente natural y, entre ellos, las principales setas y trufas asociadas a dichos ecosistemas andaluces característicos del monte mediterráneo: faisán, colmenilla, gurumelo, níscalo, rúsula, tana y boletos.

La conservación de las setas y trufas de los ecosistemas mediterráneos y su disfrute y uso sostenible forman parte del nuevo modelo de desarrollo rural. Para ello, es necesario un alto grado de implicación social que logre que el cultivo de determinadas especies, la recolección regulada y una adecuada comercialización con garantías de calidad generen importantes beneficios sociales y económicos que repercutan en el medio natural.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán...
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, durante la inauguración del nuevo Jardín Micológico La Trufa y Centro Andaluz de Micología.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beIII jornada técnica del aguacate

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS