Actualidad Info Actualidad

Representantes de 26 regiones hortofrutícolas abogan para que se incremente el presupuesto en la futura PAC

29/12/2010

29 de diciembre de 2010

La conclusión principal obtenida del I Foro de las 26 Regiones Europeas Productoras llevado a cabo recientemente en Cesena (Italia), arrojó la voluntad de representantes de estas zonas geográficas por que “no se reduzca sino que se incremente” el presupuesto agrícola para frutas y hortalizas en el marco de la próxima Política Agrícola Común europea (PAC).

El mismo contó con la participación de Clara Aguilera, consejera de Agricultura y Pesca quién compartió esta opinión con los asistentes y subrayó la importancia de una “colisión de intereses” y de la divergencia entre los objetivos de la PAC y la formativa de Defensa de la Competencia que “a veces van en direcciones contrarias”.

Aguilera igualmente ha intercedido para que no se produzca una pérdida de renta por parte de los agricultores y para que se termine la “asimetría” entre productores y una gran distribución concentrada

La consejera desea también que se introduzcan mejoras sustanciales en el mecanismo de prevención y gestión de crisis a través de mecanismos estructurales más óptimos.

En el ámbito comercial, Aguilera apostó por el desarrollo de planes de apoyo específicos que minimicen los efectos de las relaciones comerciales de la UE con terceros, sobre todo para aquellas producciones más sensibles como son las hortofrutícolas de invernadero.

Otro aspecto en el que hizo especial hincapié fue en la importancia de desarrollar normativas para el fomento de las producciones compatibles con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, tal como la producción integrada o la ecológica. A través de su participación en este foro, el gobierno andaluz avanza en su línea de “defensa de los intereses de unos de los sectores más importantes de la agricultura de la región, alineándose y estableciendo alianzas comunes con otras zonas europeas en las que también es representativa la producción hortofrutícola”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS