Actualidad Info Actualidad

La próxima edición de EIMA tendrá lugar en noviembre de 2012

EIMA 2010 analiza un sector que remonta el vuelo

Redacción Interempresas10/12/2010

10 de diciembre de 2010

Con un total de 166.400 visitantes (un 18% más que en la edición de 2008), la Exposición Internacional de Maquinaria Agrícola (EIMA) alcanzó sus mejores resultados de la historia, imponiéndose como un evento de gran prestigio no solo desde un punto de vista tecnológico, sino también de los números, con un continuo crecimiento de su carácter internacional: 500 de los 1.600 fabricantes expositores eran extranjeros, y 26.300 visitantes, procedentes de 140 países, también eran foráneos –un 16% del total–, además de las 47 delegaciones oficiales extranjeras que visitaron el recinto ferial de Bolonia del 10 al 14 de noviembre.
EIMA alcanzó en esta edición los mejores resultados de su historia
EIMA alcanzó en esta edición los mejores resultados de su historia.
El salón, promovido por la Asociación Italiana de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Unicoma) y organizada por Unacoma Service, concluyó tras cinco jornadas extraordinariamente intensas en las que se celebraron más de 60 eventos sobre aspectos técnicos, económicos y de política agrícola, y donde se debatió sobre el futuro de la mecanización y de las tendencias de mercado en las diversas áreas del mundo.
500 de los 1.600 fabricantes expositores eran extranjeros, y 26.300 visitantes procedían de un total de 140 países
Según los datos presentados en EIMA, se espera que los mercados occidentales, que se han mantenido en números rojos durante el año 2010, entren en un proceso de recuperación en 2011, sobre todo Estados Unidos y Europa, las zonas más afectadas por la crisis internacional. Como muestra el resultado de los fuertes descensos de ventas en 2009, en que las ventas de tractores en EE UU descendieron un 5% –con un total de 145.000 unidades matriculadas– y en Europa del 10%, con 144.000 tractores matriculados. La recuperación del próximo año debería incluir un aumento en las ventas de un 3% en EE UU, para llegar a las 152.000 unidades, y más de 8% en Europa, con 155.000 máquinas vendidas.
Los datos difundidos en EIMA Bolonia confirmaron que las previsiones para el año próximo en los países emergentes son muy positivas
Las datos difundidos por el Grupo Económico de Trabajo por la Agroevolución –una asociación que aúna a los principales fabricantes a nivel mundial y que se reunió en el contexto de EIMA Bolonia– confirmaron que las previsiones para el año próximo en los países emergentes son muy positivas. Exceptuando India, donde se ha estabilizado el mercado de venta de tractores con unas 400.000 unidades al año, las subidas se han impuesto en otros países como China (+4%, con 240.000 vendidos); Brasil (+10%, con 56.000 unidades); Turquía (+11%, correspondiente a 30.000 máquinas); y la Federación Rusa (+5%, con 14.600 nuevos tractores vendidos).
Empresas como Antonio Carraro aprovecharon su feria de referencia para conmemorar su primer siglo de vida
Empresas como Antonio Carraro aprovecharon su feria de referencia para conmemorar su primer siglo de vida.
Una señal de como la demanda de mecanización a nivel mundial está en crecimiento, a pesar que la coyuntura económica pueda pesar negativamente en algunos mercados, es la importancia que está adquiriendo el desarrollo de tecnologías específicas para diferentes requerimientos. Al análisis de la calidad de estas nuevas tecnologías contribuyó la gran cantidad de jornadas organizadas por el Club de Bolonia, la asociación de expertos internacionales en mecanización.
En las dos sesiones en las que se articuló el trabajo del club se trataron las cuestiones estratégicas de la mecanización: el uso de electricidad en las máquinas agrícolas y las fronteras de la automatización en la mecanización moderna. El club finalmente adoptó la decisión de verificar el proyecto de modernización para crear una base de datos que contenga las investigaciones más interesantes en el campo de la mecánica agrícola, diseñado para proporcionar a los fabricantes toda la información sobre los distintos sectores de las áreas de investigación de interés específicos.
A lo largo de los 5 días de EIMA tuvieron lugar múltiples demostraciones de maquinaria
A lo largo de los 5 días de EIMA tuvieron lugar múltiples demostraciones de maquinaria.

Empresas o entidades relacionadas

Eima (FederUnacoma, surl)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS