Actualidad Info Actualidad

Pequeños productores agropecuarios extremeños dicen no al incremento de las tarifas en riegos

17/12/2010

17 de diciembre de 2010

Los pequeños agricultores y ganaderos extremeños han dicho hoy No al incremento en las tarifas de riego de casi un 40% en relación al año pasado que la Confederación Hidrográfica del Guadiana pretende imponer a los más de 8000 ‘regantes’ de las vegas altas de este importante río.

Según informó en rueda de prensa la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (Upa-Uce) esta medida estaría afectando a más de 53 mil hectáreas en las comunidades Vegas Altas I, II, III y el Canal de Orellana. Para Ignacio Huertas, secretario general de esta organización, el incremento se trata de una “subida desproporcionada y unilateral por parte de la Confederación que en verano había anunciado un incremento de sólo el 3% y ahora sin información, anuncian este cobro irregular”.

Trascendió en la rueda de prensa que con esta subida la Confederación recaudará 3 millones de euros más que el año pasado alcanzando la suma de los 10 millones que recaudará este año.

El portavoz de la organización extremeña considera el aumento irracional en un momento de crisis como el que pasa el sector y que afecta a las explotaciones familiares de regadíos, convirtiendo este coste en un “obstáculo insalvable y un ataque a la viabilidad de nuestras explotaciones”.

Igualmente ante esta situación, Ignacio Huertas amenazó con que Upa-Uce tomará medidas y propondrá a los regantes llevar a cabo acciones que van desde recurrir judicialmente las tarifas hasta convocar movilizaciones si la Confederación no aporta ninguna solución a este problema en la reunión que mantendrá mañana con las cuatro comunidades de regantes de las Vegas Altas.

Los incrementos en los precios de lso riegos afectarán a los pequeños productores en Extremadura
Los incrementos en los precios de lso riegos afectarán a los pequeños productores en Extremadura.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS