Actualidad Info Actualidad

El Pimiento de Gernika ha sido reconocido como Indicación Geográfica Protegida

14/12/2010

14 de diciembre de 2010

La Comisión Europea acaba de añadir las denominaciones de Pimiento de Gernika y Gernikako Piperra a los más de 1000 productos que en toda la Unión Europea ya están protegidos por la legislación sobre la protección de las indicaciones geográficas, denominaciones de origen y especialidades tradicionales. Con este reconocimiento obtiene una protección legal a nivel europeo ante toda usurpación, imitación o utilización fraudulenta de su nombre. De este modo, se podrá hacer frente al fraude que se esta realizando con el pimiento procedente mayoritariamente de Marruecos, ya que en los envases de ese pimiento importado, no se podrá hacer ningún tipo de referencia al nombre Gernika, tal y como señala Eusko Label.

Imagen
La gran aceptación que ha tenido el Pimiento de Gernika y la notoriedad que ha obtenido estos últimos años ha favorecido a la utilización fraudulenta de su nombre. Ahora, este producto que desde 1997 cuenta con el distintivo de calidad Eusko Label, además ha sido reconocido como una Indicación Geográfica Protegida, lo que supone un refuerzo de su protección legal, dando más prestigio al producto.
En Euskadi existen actualmente 14 productores de pimiento de Gernika distribuidos en Bizkaia y Gipuzkoa, los cuales producen al año aproximadamente 485.000 docenas de pimientos. De esta cantidad el 85% se distribuye en Euskadi y el restante 15% se reparte entre Barcelona, Madrid y Alemania.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS