Actualidad Info Actualidad

Asaja Murcia cree que existe un mal uso de la imagen de las frutas y las hortalizas

10/12/2010

14 de diciembre de 2010

Un estudio titulado ‘Where is the fruit?’, llevado a cabo por Freshfel Europe, demuestra que la imagen y nombre de la fruta fresca se emplea muy a menudo de manera inadecuada por otros sectores del ámbito de la alimentación. Asimismo se encarga de analizar el contenido de fruta real en una amplia muestra de productos de alimentación de alta rotación que utilizan una imagen o una palabra sobre la fruta en el envase exterior. El informe se ha realizado bajo la premisa de analizar un amplio abanico de productos, no centrándose en una determinada gama de productos de alimentación o marcas.
En este sentido, el titular de Asaja Murcia ha destacado que “es frecuente el empleo de diversas representaciones para dar a entender que un producto concreto posee unas características específicas; lo que lleva al consumidor a realizar la decisión de forma errónea”.
Buena muestra de ello es que de los productos analizados casi uno de cada cinco, un 18% no contenía nada de fruta, mientras el restante contenía fruta en diferentes cantidades. El 50% de los productos o bien no contenía nada de fruta o contenían una cantidad mínima de fruta inferior en todo caso al 10% del peso total del producto. Sólo un 17% de los productos contenía más de 50% de fruta.
Así, teniendo en cuenta el Reglamento de la UE relativo a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos, el estudio de Freshfel demuestra que de los 207 productos analizados, sólo 28 estarían autorizados para utilizar imágenes de fruta fresca en el envase y/o en el etiquetado sin incumplir la legislación comunitaria y sin engañar a los consumidor.
Por ello, esta organización profesional agraria quiere poner de manifiesto que “en la mayoría de veces el comprador es inducido a engaño gracias a las referencias que incluyen los alimentos de forma equivocada, haciendo, al mismo tiempo, un uso inadecuado de las frutas y las verduras”, según ha afirmado Alfonso Gálvez Caravaca.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos