Actualidad Info Actualidad

Hortyfruta y la Junta de Andalucía muestran a técnicos del MARM la eficacia de la lucha integrada

13/12/2010

13 de diciembre de 2010

Un comité de expertos del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino visitó hace dos semanas el sector hortofrutícola bajo abrigo de la mano de la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta, y la Dirección General de la Producción Agraria de la Consejería de Agricultura y Pesca, para conocer los métodos de aplicación de fitosanitarios, así como la integración del control biológico y su compatibilidad con los productos fitosanitarios de bajo rango que se emplean en los cultivos y que no dañan a los insectos beneficiosos.
Esta visita surge a raíz de la necesidad que tiene el sector de agilizar al máximo la burocracia existente a la hora de solicitar la autorización al MARM de materias activas para el campo, debido a la aparición de nuevas plagas que dañan los cultivos como ya ocurrió en la pasada campaña con la aparición de la Tuta absoluta.
Los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino estuvieron durante el jueves 25 y el viernes 26 de noviembre visitando distintos invernaderos de Almería y comprobando los grandes avances que se han producido en el sector en cuanto a la reducción del uso de fitosanitarios, gracias a técnicas como el control biológico de plagas.
Durante la visita, los expertos del MARM estuvieron en fincas de pimiento, berenjena, pepino y tomate, así como también en empresas dedicadas a la comercialización de insectos beneficiosos para el campo y participaron en distintas charlas informativas sobre la evolución de las técnicas de control de plagas en los invernaderos.
En la visita participaron el Grupo de Expertos de Seguridad Al Operario de la Comisión de Evaluación de Productos Fitosanitarios del MARM, así como representantes de Secretaría General de Medios de Producción (SGMP), del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), además de representantes del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, Tragsatec y Aepla.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos