Actualidad Info Actualidad

Andalucía liderará ante la CE la posición del sector hortofrutícola europea

25/11/2010

25 de noviembre de 2010

La directora general de Industrias y Calidad Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, Ana Romero, y representantes de la Asociación de las Regiones Europeas Hortofrutícolas (Areflh), han decidido que el segundo Foro Europeo de las Regiones Hortofrutícolas se celebre el próximo seis de abril en Almería, coincidiendo con la inauguración de la feria Expoagro. La decisión ha sido fruto de una reunión de trabajo celebrada en la sede de la Consejería de Agricultura en Sevilla y que ha servido para continuar la línea de trabajo iniciada por la Areflh el pasado mes de octubre en la feria Macfrut de Cesena (Italia), donde se impulsó un posicionamiento común en defensa del sector de las frutas y hortalizas de todas las zonas productoras de la UE, con el apoyo de Andalucía y otras 25 regiones europeas más.
El documento que se firmará el próximo mes de abril en Almería servirá para ofrecer a la Comisión Europea las herramientas necesarias para el análisis de las necesidades actuales del sector, liderando así Andalucía la posición del sector hortofrutícola europeo y anticipándose a las propuestas legislativas de la Comisión que se esperan para el próximo mes de julio.

La reunión de hoy ha contado con la presencia de Antonio Venceslá, asesor de la Consejería de Agricultura y Pesca en Bruselas; Luciano Trentini, representante de los productores de la Areflh; Jacques Dasque, secretario general de la asociación; y Marco Cestaro, de la Dirección General de Agricultura de la región Emiliana-Romagna, lugar de celebración del I Foro Europeo de las Regiones Hortofrutícolas y que cede ahora el testigo a Andalucía en la organización de la segunda edición del evento.

La Asociación de las Regiones Europeas Hortofrutícolas (Areflh) reúne a representantes de 26 zonas productoras de cinco países europeos (España, Francia, Italia, Portugal y Bélgica) y está constituida por el órgano colegiado de las regiones, que agrupa a los Consejos y Gobiernos de las regiones miembros, y el órgano colegiado de los productores, donde se encuentran las organizaciones profesionales representativas de los miembros.

La representación española en Areflh recae en las regiones de Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura, Murcia y Navarra.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos