Actualidad Info Actualidad

Más de 14.000 profesionales visitaron la séptima edición de la feria celebrada en una de las cunas de la manzana, la región italiana de Trentino-Alto Adige

Interpoma sigue ganando adeptos en la promoción exclusiva de la manzana

Redacción Interempresas23/11/2010

23 de noviembre de 2010

354 expositores procedentes de 18 países y más de 14.200 visitantes de 58 países, más del 50% de fuera de la región: estas son las cifras de esta séptima edición dedicada al mundo de la manzana. “Interpoma es sin duda una feria auténtica desde muchos puntos de vista: se celebra en la región que produce el 70% de las manzanas de Italia y el 15% de Europa, una región que tiene una historia secular en la comercialización de este fruto”, manifestó Reinhold Marsoner, director de la Feria de Bolzano, satisfecho por la nutrida asistencia.
De la encuesta llevada a cabo por la Feria de Bolzano sobre una muestra de 265 visitantes, se desprende que el 91,3% de los encuestados valoró el evento como “bueno” (50,2%) o “muy bueno” (41,1%), mientras que el 7,2% lo consideró “satisfactorio” y el 1,5% “insatisfactorio”. El 84,2% de los encuestados declaró que desea visitar Interpoma también en 2012 y el 40% manifestó que tiene intención de hacer negocios con los expositores contactados.

El público de Interpoma es muy especializado, ya que se trata de profesionales procedentes de todo el mundo, en su mayoría personas que se ocupan del cultivo de manzanas (49,4%), de la comercialización de fruta y verdura (15,1%), otros cultivos (10,9%) y comercio de maquinaria agrícola (7,5%).

En su visita a los pabellones Franz Fischler, antiguo Comisario austriaco de Agricultura de la Unión Europea, declaró: “Me ha impresionado la magnitud de esta feria especializada. Es fenomenal lo que se puede ver aquí y tengo que felicitar a los organizadores de este evento”.

Más de 14.200 visitantes de 58 países visitaron la feria especializada de la manzana en Fira de Bolzano
Más de 14.200 visitantes de 58 países visitaron la feria especializada de la manzana en Fira de Bolzano.

Satisfacción de los expositores de Interpoma 2010

Los expositores encuestados demostraron un gran entusiasmo por el resultado positivo de esta séptima edición de la única feria del mundo dedicada a la producción, la conservación y la comercialización de la manzana. Marco Galli, director técnico de Bayer, manifestó: “Interpoma está creciendo: respecto a 2008, hemos observado una mayor afluencia con una notable participación de extranjeros y visitantes no europeos. Para nosotros la feria es una excelente oportunidad para encontrar a un público especializado y en el congreso que se ha celebrado al mismo tiempo hemos podido escuchar ponencias muy interesantes”.

“Se puede decir que para nosotros ésta ha sido la primera experiencia en Interpoma y estamos muy satisfechos. Hemos hecho buenos contactos y consideramos que este evento es un excelente punto de encuentro entre producción y comercialización. Durante la feria hemos podido contactar con investigadores y técnicos de cooperativas, que son precisamente los interlocutores que buscamos para nuestra tipología de producto. Por lo tanto consideramos que nuestra participación ha sido satisfactoria y es muy probable que asistamos a la próxima edición”, declaró Enrico Turoni, director general de Cermac / TR Turoni Srl.

Gran interés por el congreso y los eventos colaterales

870 congresistas participaron en las tres jornadas del congreso internacional 'La manzana en el mundo', con especial interés por los cambios del mercado y la geografía productiva de las manzanas, así como por el tema de los residuos, la huella de carbono y el balance energético del sector.

Georg Kössler, presidente del Consorcio Mela Alto Adige I.G.P. / Südtiroler Apfel g.g.A., se mostró mucho más que satisfecho durante la segunda jornada de congreso dedicada a las huella de carbono: "Hacía falta abordar este tema de forma pragmática y ha sido todo un éxito. El ambiente en la sala era sereno y espontáneo. Estoy convencido de que hemos dado un paso adelante en lo que respecta a este tema tan importante. En efecto, se ha demostrado que los distintos actores –productores, comerciantes, fuerzas públicas y quien protege a los consumidores– tienen muchas ganas de entenderse. Felicito a la Feria de Bolzano por incluir este tema en el programa, así como a los ponentes que lo han abordado”.

En Interpoma la actividad fue intensa para todos los participantes, siendo una plataforma de encuentro para empresas y asociaciones que aprovecharon para organizar encuentros, congresos y presentaciones. En todos estos eventos colaterales participaron más de 500 profesionales.

Interpoma prestó especial interés en temas como los residuos, la huella de carbono y el balance energético del sector
Interpoma prestó especial interés en temas como los residuos, la huella de carbono y el balance energético del sector.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS