Actualidad Info Actualidad

Valencia destina 1,5 millones de euros en ayudas al sector de la uva de mesa para paliar los daños producidos por el granizo

11/11/2010

11 de noviembre de 2010

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana, Maritina Hernández, ha avanzado que en los próximos días su departamento publicará la orden por el que se destinan 1,5 millones de euros en ayudas a los titulares de explotaciones agrícolas dedicadas al sector de la uva embolsada para paliar los daños que sufrieron por los fuertes pedriscos que se dieron a principios del pasado mes de mayo.
Maritina Hernández ha clausurado hoy el II Congreso de Uva Embolsada del Vinalopó, en un acto al que han asistido, entre otros, Eladio Aniorte, presidente de Jóvenes Agricultores-Asaja Alicante, Juan Sánchez Brunete, secretario general de Asaja, y el presidente del CRDO Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, José Bernabeu.
Según ha explicado, esta línea de ayudas que ha activado la Conselleria como consecuencia del pedrisco tiene como objetivo contribuir a la recuperación del potencial productivo de los campos afectados mediante la realización de prácticas dirigidas a regenerar o reponer las estructuras vegetales dañadas.
De este modo, se contribuye a minimizar las graves pérdidas económicas de los agricultores por la pérdida de la actual cosecha y la de la próxima temporada, así como de la asistencia del sistema de Seguros Agrarios Combinados, ya que no contempla la cobertura sobre producciones futuras.
En concreto, cada agricultor que tuviera asegurada su cosecha va a recibir 400 euros por hectárea, hasta un máximo de 12.000 euros por solicitud, mientras que aquellas explotaciones que no presenten pólizas de aseguramiento recibirán un 70% de las cuantías anteriormente señaladas, lo que supone percibir 280 euros por hectárea y un máximo por solicitud de 8.400 euros.
La Consellera de Agricultura ha lamentado la falta de respuesta de la Gobierno Central a la solicitud de colaborar con la Generalitat en la financiación de estas ayudas, por lo que el Consell ha decidido asumirlas en solitario para poder inyectar en el sector de forma inmediata recursos que permitan afrontar las inversiones necesarias para recuperar las capacidad productiva de las explotaciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS