Actualidad Info Actualidad

Argentina abre el sector hortofrutícola a los mercados europeos

26/10/2010

26 de octubre de 2010

La delegación argentina, encabezada por el Ministro de Producción y Recursos Naturales de la provincia de Santiago del Estero, Luis Gelid, ha llevado a cabo los primeros contactos para abrir el sector hortofrutícola argentino a los mercados europeos. Gelid ha mantenido diversos encuentros con responsables de las principales instituciones públicas y privadas españolas, con el objetivo de potenciar las relaciones comerciales y recoger experiencias en programas agroindustriales extrapolables a la provincia argentina. El ministro Gelid se ha reunido con representantes del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, con los que ha analizado, entre otros aspectos, los modelos y proyectos en materia de de bienestar animal y de sistemas de trazabilidad, que permiten el seguimiento de las producciones agrarias desde la explotación, hasta su comercialización. En este encuentro, los responsables de ambas delegaciones han estudiado, además, los principales desarrollos en sistemas productivos y fertilizantes, así como otros proyectos en I+D+i puestos en marcha por la Administración española.

Por otra parte, en diversos encuentros con responsables del sector de Madrid, Andalucía y Murcia, los representantes de Santiago del Estero han podido conocer, de primera mano, los proyectos de referencia en estas comunidades en lo referente a sistemas de riego, de promoción de las políticas agrarias y ganaderas o de formación. El ministro ha presentado a los responsables institucionales y a inversores españoles, el proyecto agroindustrial de la provincia, que incluye la Ley de Promoción Industrial, con el que se está atrayendo de forma importante, en los últimos años, la inversión tanto nacional como internacional a la provincia argentina. Esta Ley recoge el compromiso del Gobierno regional de reintegro del 30% de la inversión en los sectores agrícola, ganadero, forestal, minero e industrial hasta 2012. La norma tiene como principales objetivos propiciar la instalación de nuevas industrias en la provincia, incrementar la actividad industrial en las zonas de escasa población, fomentar el aprovechamiento racional de los recursos, incentivar la utilización de mejoras tecnológicas y promover la radicación en el parque industrial a fin de lograr un adecuado y eficiente desarrollo industrial. En los próximos meses, la delegación santiagueña continuará los contactos para avanzar en el camino iniciado con esta visita.

Delegación de Santiago del Estero en la feria profesional Fruit Attraction
Delegación de Santiago del Estero en la feria profesional Fruit Attraction.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos