Actualidad Info Actualidad

Asaja Murcia confía en que la nueva ministra sea “consecuente” con las circunstancias que rodean a la agricultura

22/10/2010

22 de octubre de 2010

El nombramiento de la nueva ministra del ramo, Rosa Aguilar, podría dar un vuelco a la actual situación que sufre la agricultura. En este sentido, desde Asaja Murcia se ha querido insistir en el hecho de que “una de las prioridades para los agricultores murcianos y españoles se encuentra en las negociaciones en las que está inmersa España en Bruselas sobre el futuro de la Política Agraria Común (PAC) más allá de 2013”.
En relación a esta cuestión, el máximo responsable de esta organización profesional agraria, Alfonso Gálvez Caravaca, ha destacado que “es de vital importancia que los términos por los que regulen esta política sean justo para el campo murciano y español, ya que su supervivencia depende en gran medida de estas directrices”.
Esta insistencia está justificada, dado que en estas negociaciones el sector agrario “se juega” 8.000 millones de euros. Por ello, es necesario contar con un equipo que conozca perfectamente el entramado comunitario, para que “la gente que esté al frente” de estas negociaciones “sepa de qué van”, evitando así lo ocurrido con Espinosa a su llegada al Ministerio de Agricultura en 2004.
Para el titular de Asaja Murcia, “es fundamental que la nueva ministra sea sensible a la problemática de la agricultura y que de una vez por todas se empiecen a poner en marcha iniciativas gubernamentales que frenen su inminente desmantelamiento. Para ello el punto de partida pasa por ponerse a trabajar con el fin de evitar que se ratifique el acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos en los términos actuales”.
Por último, desde Asaja Murcia “confiamos en que el Trasvase Tajo-Segura siga siendo intocable y que se camine en la línea de acabar con el déficit hídrico estructural que padece actualmente la cuenca del Segura”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS