Actualidad Info Actualidad

49 empresas de Murcia participan este año en la feria Fruit Attraction de frutas y hortalizas

18/10/2010

18 de octubre de 2010

Un total de 49 empresas del sector de frutas y hortalizas de la Región de Murcia expondrán sus productos en Madrid del 20 al 22 de octubre en la segunda edición de la feria de frutas y hortalizas Fruit Attraction. Las empresas asistentes están agrupadas en las organizaciones Proexport, Apoexpa y Amopa, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Pera de Jumilla y el Consejo de Agricultura Ecológica.
Este encuentro, organizado por Ifema y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex), con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Agua, cuenta con una nutrida representación de los principales países compradores, como Reino Unido, Alemania, Holanda, Francia e Italia, así como con representantes de la distribución de China, México y países del este de Europa.
La feria contará con 400 expositores en una superficie de más de 11.000 metros cuadrados, un 50 por ciento más que el año pasado. En este evento la Región presentará una rica oferta de sus frutas y hortalizas, líderes en los mercados por la mejora continuada que aplican a sus productos.
Con su participación, las empresas murcianas pretenden abrir nuevos mercados y consolidar la presencia del sector hortofrutícola regional en las principales redes comerciales del mundo. Fruit Attraction busca convertirse en una feria referente en Europa, para facilitar así la internacionalización de las empresas españolas.
Asimismo, el director del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario (Imida), Adrián Martínez, intervendrá el 22 de octubre en una mesa redonda sobre investigación en el ámbito de la fruticultura. En ese marco expondrá los trabajos que lleva a cabo el Imida en I+D+i.

Además, paralelamente desarrollarán otras actividades, como Fruit Fusion, en la que participarán los cocineros murcianos José Carlos Fuentes, del Palacete Rural de la Seda, y Pablo González-Conejero, del restaurante La Cabaña. El primero de ellos ha sido recientemente premiado como Cocinero del Año 2010, mientras que González-Conejero es el cocinero del único restaurante de la Región con una estrella Michelín.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos