Actualidad Info Actualidad

La importación de planta cae un 10% hasta julio y la de flor cortada se estabiliza

08/10/2010

8 de octubre de 2010

La importación española de planta viva de enero a julio de 2010 ha caído un 10% con relación al mismo periodo de 2009, totalizando 42 millones de euros, mientras que la de flor cortada se ha estabilizado con 32,3 millones de euros.

Dentro de la importación de planta viva ha descendido la importación de planta de exterior (-16%) totalizando 10,8 millones de euros y la planta de interior (-8%), totalizando 17,8 millones de euros.

Con relación a la flor cortada, las importaciones se han estabilizando registrando el mismo valor que de enero a julio de 2009: 32,3 millones de euros. La principal flor cortada importada por España: la rosa, también ha mantenido el mismo nivel de importación con 15 millones de euros (+0%). La segunda flor corta más importada por España: el clavel ha aumentado un 2%, totalizando 3,6 millones de euros. Los datos de importación de flor cortada hasta julio de 2010 reflejan, en opinión del sector de flores y plantas agrupado en Fepex una recuperación del consumo interior.
El sector de flor cortada y planta viva español e internacional tiene una próxima cita en Iberflora, la Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín, que se celebrará en Valencia, del 20 al 22 de octubre y que se ha consolidado como la feria de referencia del sector de flores y plantas vivas en España y una de las más destacadas en el ámbito internacional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos