Actualidad Info Actualidad

Faeca-Huelva forma a auditores e inspectores internos de la norma de calidad Globalgap

08/10/2010

8 de octubre de 2010

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Huelva (Faeca-Huelva) ha dado comienzo a los ‘Cursos de Inspectores y Auditores Internos GLOBALG.A.P.’, organizados con el objetivo de que sus entidades asociadas cumplan con los requisitos comerciales demandados por sus clientes, mejoren las producciones de sus socios y sigan avanzando en calidad y respeto al medio ambiente.
La norma GLOBALG.A.P. tiene como finalidad brindar confianza al consumidor acerca de la manera en la que se lleva a cabo la producción agropecuaria, es decir, minimizando el impacto de la explotación en el medio ambiente, reduciendo el uso de insumos químicos y asegurando un proceder responsable para la salud de los trabajadores, así como para el bienestar de los animales.
Se trata de un requisito que, aunque voluntario, es exigido frecuentemente por los distintos mercados europeos e internacionales. En consecuencia, son cada vez más las cooperativas que implantan la norma de calidad GLOBALG.A.P. que, entre otros requerimientos, obliga a las empresas a disponer de auditores e inspectores internos cualificados.
Precisamente, ese es el objetivo de los cursos que han comenzado en la sede de FAECA-Huelva y que se desarrollarán a lo largo de tres días, formando a auditores e inspectores internos en sus funciones y responsabilidades dentro de sus respectivas cooperativas. Concretamente, participan 20 técnicos en el curso de auditores y 22 en el de inspectores, los cuales recibirán un certificado acreditativo a su finalización. Ambos cursos están siendo impartidos por el cualificado auditor de la empresa CERTIFOOD, Francisco J. Contreras.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos