Actualidad Info Actualidad

El Grupo Hortiberia hace un balance “muy positivo” de la feria World Food Moscow

01/10/2010

1 de octubre de 2010

El desembarco en tierras rusas del Grupo Hortiberia no se puede calificar de otra manera que de “positivo”, pues se ha conseguido dar un paso más a la hora de abrir nuevos canales de distribución. Esta cita profesional, la segunda más importante del sector agroalimentario a nivel internacional, constituye “una oportunidad para que el Grupo Hortiberia ponga en valor su producción, muestre las excelencias y cualidades únicas que poseen los productos hortofrutícolas murcianos”, tal y como señala su director general, Fermín Sánchez Navarro.
Hoy en día, según apunta el máximo responsable de este consorcio exportador, “esta cita profesional lleva aparejada un espacio que contribuye a fortalecer las relaciones existentes y a buscar nuevos clientes. Es el entorno ideal para que las empresas muestren sus productos, compartan sus experiencias, así como para que analicen las tendencias actuales y la actividad de sus competidores”.
El mercado de alimentos es uno de los que se está desarrollando más rápidamente en Rusia, debido a un incremento de la demanda del consumidor que se ha situado en torno a un 30%, ya que ahora ostenta un mayor poder adquisitivo; lo que se traduce en interminables ocasiones de negocio para las empresas exportadoras como el Grupo Hortiberia. En este sentido, no hay que olvidar que Rusia es el noveno país más poblado del mundo.
Un excelente ejemplo del potencial que tiene este país lo demuestran las cifras. Es un mercado ingente que asciende a un total de 143 millones de consumidores. Se trata del mercado minorista con el desarrollo más rápido del mundo, del que el 44% de los productos y el 90% de los alimentos preparados en restaurantes y cafeterías en Rusia Occidental son importados.
La pasada edición fue todo un éxito, puesto que contó con la presencia de 1.100 expositores, entre empresas nacionales e internacionales, provenientes de más de 55 países. La gran selección de productos alimenticios atrajo a más de 50.000 profesionales incluyendo a mayoristas, minoristas, distribuidores, gerentes, directores, empresarios hoteleros, gerentes de ventas y de comercialización, ingenieros, técnicos, así como otros expertos en el sector alimentario.

Empresas o entidades relacionadas

Grupo Hortiberia, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos