Actualidad Info Actualidad

Asaja Murcia cree que el aumento de la producción citrícola podría beneficiar a la revitalización del sector agrícola

28/09/2010

28 de septiembre de 2010

Las previsiones que maneja la Consejería de Agricultura y Agua respecto al aforo citrícola de la Región de Murcia, sitúan la producción en un volumen que se corresponde con la superficie y las técnicas de cultivo que se emplean normalmente; de forma que, con estos datos, “se pueda afrontar la campaña en las mejores condiciones para el sector agrícola”, tal y como ha puesto de manifiesto el secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca.
Así, las cifras que se manejan arrojan una previsión de la cosecha de cítricos en la Región de Murcia para la campaña 2010-2011 de 573.210 toneladas, según las estimaciones que realiza anualmente la Consejería de Agricultura y Agua a comienzos del periodo de comercialización. Esta cantidad supone un aumento del 15,79% respecto al año anterior.
Más concretamente, la cosecha de limón será de 323.000 toneladas, lo que representa un incremento de un 22%, y la de naranja sube en un 11 por ciento, con 167.150 toneladas. En el caso de la mandarina, se estima una producción de 54.200 toneladas, con una ligera bajada del 4,7% 10%, respecto el periodo anterior. Para el pomelo, se espera también un aumento de la cosecha, que asciende un 21%, obteniéndose 28.260 toneladas.
A la luz de los datos se puede observar que las perspectivas son “ciertamente positivas, siempre y cuando la oferta llegue a los mercados de forma escalonada y evitando la saturación, que conllevaría un descenso del precio en origen de los cítricos y una nueva campaña ruinosa para el campo murciano”, tal y como ha apuntado el secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca.
En este sentido, desde Asaja Murcia se quiere también hacer hincapié “en la importancia de formalizar las operaciones comerciales de compra y venta de cítricos a través del contrato-tipo homologado con el fin de obtener una rentabilidad justa en el proceso de intercambio”.
Pero en cualquier caso “existe unas buenas expectativas para los precios de estos productos dado que existe un mayor nivel de exportación, como consecuencia de la recuperación económica de los países que son mercados de destino de nuestros cítricos”.

En última instancia, Gálvez Caravaca ha querido matizar que “estos datos corresponden al aforo del mes de septiembre, lo que significa que refleja el máximo real de la oferta que llegará a los mercados, considerando el calibre del fruto en estos momentos; por lo que habrá que esperar para ver cómo va transcurriendo la campaña”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS