Actualidad Info Actualidad

La Fundación Cajamar edita un estudio sobre las técnicas para retrasar la recolección de uva de mesa

27/09/2010

27 de septiembre de 2010

La Fundación Cajamar ha editado un estudio sobre las técnicas para retrasar la recolección de la uva de mesa, que ha sido elaborado por Francisca Alonso, Mónica del Pilar Murcia, Mónica González, Juan José Hueso y Julián Cuevas.
Las técnicas que se explican en el libro se ponen a disposición del sector productivo para su empleo, una vez que han sido ensayadas en la Estación Experimental de la Fundación Cajamar, en colaboración con el Departamento de Producción Vegetal de la UAL.
En la Estación Experimental se ha comprobado que el conjunto de técnicas empleadas para retrasar la recolección de la uva de mesa supuso una demora de 24 días en la recolección de la variedad de ‘Autumn Seedless’. En este sentido, la mayor carga de racimos, la cubierta plástica y el embolsado resultaron las técnicas más efectivas mientras que la poda tardía no contribuyó con un gran retraso en las fechas de maduración, aunque sus implicaciones en otros procesos como la fertilidad la hacen recomendable

En la actualidad, España cuenta con un total de 19.445 hectáreas dedicadas al cultivo de uva de mesa y una producción de 264.407 toneladas, datos que la sitúan en el segundo puesto a nivel europeo. La Comunidad Valenciana aglutina en la comarca del Vinalopó el 46% de la superficie nacional dedicada a este cultivo; le sigue la Región de Murcia con un 32% y Andalucía con un 18%.

La Región de Murcia presenta un sector dinámico y moderno, adaptado a las demandas del mercado. En esta zona, el cultivo de variedades apirenas actualmente representa un 60% de su superficie cultivada y es común el uso de mallas y cubiertas plásticas para adelantar y retrasar las producciones y ampliar de esta forma el calendario de oferta, incidiendo de forma positiva en su nivel de competitividad.
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos