Actualidad Info Actualidad

Nuevo sistema de trazabilidad en red de Lechuga de Medina

27/09/2010

27 de septiembre de 2010

Los productores y envasadores de la marca de calidad Lechuga de Medina, en Burgos, disponen de un novedoso sistema de trazabilidad en red, que en tiempo real y a través de Internet permite la conexión entre los operadores y los técnicos de la marca. Según Ignacio Velasco, técnico de la marca, gracias a este sistema los productores pueden facilitar el control de las condiciones de cultivo y conservación, a la vez que se asegura al consumidor la calidad de este producto hortícola de la comarca de las Merindades, al norte de Burgos.
La renovada web permitirá al consumidor tener acceso a la información sobre las parcelas en las que se ha cultivado la lechuga que encuentre en el mercado, introduciendo el código de trazabilidad que figura en la etiqueta correspondiente. El proyecto cuenta con la financiación del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) y supone 18.000 euros de inversión.
Velasco ha señalado, respecto a la actual campaña, que los resultados de las analíticas realizadas son “satisfactorios y la cata de las muestras tomadas hasta el momento ha tenido una”aceptación global notable”.
Estos parámetros confirman la calidad del producto obtenido, a la espera de los resultados de la auditoría de certificación de la Lechuga de Medina como producto certificado.
Se trata de un paso previo para solicitar la inclusión en el paraguas de Tierra de Sabor, para utilizar los mecanismos de promoción puestos en marcha por la Junta de Castilla y León. Con este objetivo, del 20 al 22 de octubre próximos, se presentará la marca en Madrid, dentro de un espacio propio bajo el amparo de la Junta en la feria sectorial Fruit Attraction.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos