Actualidad Info Actualidad

La organización de Fruit Attraction confirma el fuerte incremento de expositores

27/09/2010

27 de septiembre de 2010

Los Comités Organizador y Asesor de Fruit Attraction han analizado los datos de participación de esta segunda edición, en la que se alcanzarán los 450 expositores directos y 11.000 metros cuadrados, un 50% más que en la primera edición de 2009, y para ultimar los actos paralelos que se desarrollarán en el marco de la feria, del 20 al 22 de octubre.
Los Comités han analizado el plan de acción desarrollado por los co-organizadores de la feria: Fepex e Ifema, que ha permitido incrementar la participación de los expositores, de los que el 80% corresponde a empresas productoras y el 20% a proveedores de bienes y servicios. Entre los productores se han incorporado nuevos expositores de comunidades autónomas que el año pasado tuvieron escasa presencia como Castilla y León, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana. Además se ha incrementado la participación de productores internacionales procedentes de Argelia, Argentina, Francia, Italia, México, Países Bajos, o Portugal, entre otros.
Los Comités ultimaron también las actividades paralelas que se desarrollarán para complementar la actividad comercial y que se centrarán en dos ámbitos principalmente. Por un lado, las jornadas técnicas que abordarán los temas de mayor interés para los profesionales de la industria hortofrutícola. Las jornadas técnicas serán tres: “Organización del sector de Frutas y Hortalizas en Estados Unidos, incluidas las relaciones con la gran distribución”; “Modernización de invernaderos”; y “Aportación de los centros tecnológicos para acelerar el proceso de innovación en el sector hortofrutícola”.
Por otro lado, se informó de las acciones destinadas a promover el consumo de frutas y hortalizas bajo el nombre de Fruit Fusion, organizadas por Madrid Fusion y en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, entre las que figuran el II Congreso Gastronómico de Frutas y Hortalizas para el Canal Horeca, el I Concurso Nacional de Tallado de Frutas, un show cooking a cargo de prestigiosos cocineros nacionales e internacionales y actividades específicas para el público infantil, organizadas con la colaboración de 5 al día y Fontestad.
En el marco de las actividades paralelas de Fruit Attraction 2010 se organizará también el Foro de Innovación, donde los expositores podrán presentar sus novedades y el I Congreso Internacional de uva de mesa sin semilla: Grape Atrtaction.

El Comité Organizador de Fruit Attraction está constituido por representantes de las Asociaciones integradas en Fepex, de Ifema, de las asociaciones de la distribución, mayoristas y mercas, principalmente y el Comité Asesor está constituido por representantes de la administración y de las comunidades autónomas que participan en la feria. En la reunión de ayer intervinieron, entre otros, representantes de las administraciones autonómicas de Andalucía, Murcia, Aragón, La Rioja, Canarias, y Castilla La Mancha.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos