Actualidad Info Actualidad

Ihobe participa en una jornada sobre la estrategia de la UE sobre especies exóticas invasoras

21/09/2010

21 de septiembre de 2010

La Sociedad Pública de Gestión Ambiental Ihobe, ha participado recientemente en una jornada sobre la futura Estrategia de la UE para las Especies Exóticas Invasoras (EEI) organizada por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea en Bruselas. El objetivo del encuentro era recabar información de los agentes para establecer las bases para la futura estrategia contra este tipo de especies.
En la jornada de participación 'Stakeholder consultation - EU Strategy on Invasise Alien Species' se dieron cita diversos representantes de organismos europeos, como administraciones públicas, agencias de medio ambiente, ONG, colectivos de profesionales, etc. pertenecientes a varios países miembros.
Las especies exóticas invasoras están consideradas una de las principales amenazas de la biodiversidad en Europa, ya que desplazan a las especies autóctonas, provocan el deterioro de los ecosistemas, e incluso afectan a diferentes actividades económicas como la agricultura, la pesca, la actividad forestal, las infraestructuras, etc.
Desde Ihobe se han impulsado distintas líneas de trabajo para evaluar el estado de las Especies Exóticas Invasoras en la Comunidad Autónoma del País Vasco, y diseñar estrategias de control y erradicación, así como concienciar a la ciudadanía sobre esta problemática.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS