Actualidad Info Actualidad

‘Cítricos Valencianos’ apuesta por el mercado asiático participando en la feria Asia Fruit Logistica

20/09/2010

20 de septiembre de 2010

La feria Asia Fruit Logistica que se ha convertido en un punto de encuentro obligado para industriales y profesionales del sector agroalimentario, supone “una oportunidad para que la IGP Cítricos Valencianos ponga en valor su producción, mostrando las excelencias y cualidades únicas que los cítricos de la Comunidad Valenciana poseen”, tal y como señala su presidente, José Barres Gabarda.
Ante la crisis, que está afectando de una forma tan contundente al agricultor, una de las maneras de intentar sortear sus consecuencias se encuentra en la promoción en los mercados internacionales, de ahí que “este certamen supone un espacio idóneo para buscar nuevos clientes, puesto que es el entorno ideal para que las empresas muestren sus productos, compartan sus experiencias, así como para que analicen las tendencias actuales y la actividad de sus competidores”, según apunta Juan Bautista Juan.
Así, un excelente ejemplo del potencial que tiene este país lo demuestran las cifras. ‘Asia Fruit Logistica’ ha congregado en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Hong Kong a más de 300 firmas expositoras, lo que supone un incremento del 30%, con respecto a la última edición de la cita. Mientras que respecto al número de visitantes, este año ha conseguido alcanzar 3.500 personas a lo largo de sus tres días de duración.
En este sentido, no hay que olvidar que “uno de los mayores atractivos de este continente se encuentra en el mercado chino, dado que el crecimiento del sector de los productos frescos en Asia está siendo propiciado por la demanda China, cuyas importaciones han aumentado en casi un millón de toneladas en los últimos cuatro años”, tal y como ha puesto de manifiesto el director gerente de este Consejo Regulador.
Consecuentemente, para la IGP Cítricos Valencianos “la asistencia a este tipo de eventos garantiza la interacción eficiente de los distintos actores que conforman el mercado y, a la vez, es el escaparate perfecto para introducir alimentos valencianos de calidad en estas regiones”.
En definitiva, en palabras de Juan Bautista Juan, ha supuesto “la oportunidad perfecta para crear interesantes contactos comerciales con Hong Kong, China, India, Malasia, Singapur y Corea, entre otros posibles destinos, que esperamos que fructifiquen".
Juan Bautista juan Asia Fruit Logistica
Juan Bautista juan Asia Fruit Logistica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos