Actualidad Info Actualidad

Productores y comercializadores de cebolla de la región castellano-manchega conocieron las mejoras que aporta la nueva gama de semillas de día largo

Seminis presenta sus nuevas variedades en el día de la Cebolla

Redacción Interempresas10/09/2010
Seminis, empresa internacional de semillas para cultivos hortícolas al aire libre, dió a conocer su amplia cartera de productos dirigidos a los agricultores y exportadores de cebolla en un singular evento. El día de la Cebolla, como se ha denominado esta jornada, se celebró en la localidad albaceteña de Barrax con la participación de más de un centenar de productores de diversas zonas de España.

Así, a lo largo del día, los responsables de desarrollo técnico y mejoradores de Seminis mostraron a todos los asistentes las propiedades y ventajas de las cebollas de día largo cultivadas con las semillas de esta compañía, así como las novedades de esta campaña, fruto de las últimas investigaciones realizadas. Los técnicos explicaron de manera individualizada, a cada uno de los agricultores y exportadores congregados durante la jornada, todas sus propiedades y ventajas conseguidas en cuanto al color y firmeza de la piel, la forma del bulbo y sus particularidades para optimizar su producción y comercialización.

Imagen

Aparte de la cebolla amarilla Pisuerga, conocida en el mercado por su brillo excepcional y muy productiva, ideal para la exportación, los visitantes pudieron ver y tocar las novedades comerciales de Seminis. Las variedades amarillas experimentales de códigos '119', '163' y '458', que destacan por la dureza de su piel, su color marrón oscuro y un calibre uniforme, junto con la variedad roja experimental de código '93', de un intenso color rojo, fueron los tipos de cebolla presentados en primicia para la próxima campaña.

Las cebollas amarillas de día largo presentan unas excelentes condiciones para su comercialización en almacenes y grandes superficies, por su color y tipo de piel. Además, la dureza de sus capas facilita la recolección mecánica de la hortaliza, con lo que los productores maximizan el rendimiento de la explotación.

Según declaró Ignacio Vicente, director de marketing para Cultivos al Aire Libre de Monsanto, “con el Día de la Cebolla hemos querido trasladar al sector de la cebolla las mejoras constantes que Seminis presenta al mercado cada temporada”. El evento supuso un éxito para la compañía ya que, como explicó Ignacio Vicente “han estado aquí los principales productores y exportadores del país.”

El Día de la Cebolla contó con una gran afluencia de público especializado de Castilla-La Mancha, dada la amplia repercusión que para el sector agroalimentario de la región suponen las propiedades de las nuevas cebollas de la compañía Seminis. No en vano, Castilla-La Mancha es la región mayor extensión de terreno dedicada al cultivo de la cebolla, con un 40% de la superficie nacional. En términos productivos es aún más notable la repercusión de esta hortaliza, ya que se produce más del 55% del total del país.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS