Actualidad Info Actualidad

Nace Top Quality Fruits, la nueva comercializadora de la Pera de Lleida

30/08/2010

30 de agosto de 2010

A finales de julio se presentó la empresa Top Quality Fruits, de la mano del Consell Regulador de la Denominación de Origen Protegida Pera de Lleida, Catalonia Qualitat y el Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya. “Es una satisfacción enorme poder presentar esta empresa, ya que el camino que se tiene que seguir es el de compartir procesos como el que se está culminando porque esto da más valor añadido al producto”, aseguró al respecto el conseller de Agricultura, Joaquim Llena, durante la presentación de la compañía. Asimismo, el responsable del DAR, calificó de “ejemplo a seguir para la gente del sector”, el hecho que la DOP Pera de Lleida aúne esfuerzos con todas sus empresas.

Diez empresas inscritas en el Consell Regulador de la DOP Pera de Lleida constituyen la compañía Top Quality Fruits (TQF) que se encargará de comercializar en exclusiva la marca DOP Pera de Lleida. En suma, TQF engloba un total de 761 productores, una superficie productiva de 1.650 hectáreas y una previsión de producción de 40.000 toneladas de DOP Pera de Lleida, lo que representa el 40% de la producción total de peras en la región. La producción local de pera, que ampara las variedades de Limonera, Blaquilla y Conference, se destinará al mercado nacional con el propósito de incrementar su presencia en Mercabarna. La comercializadora se pone en marcha bajo la dirección del propio presidente del Consell Regulador de la DOP Pera de Lleida, Ramon Sarroca, ahora también presidente de TQF.


Vista de la presentación de Top Quality Fruits
Vista de la presentación de Top Quality Fruits.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos