Actualidad Info Actualidad

800 asistentes interesados por las variedades de melocotón presentadas en Gimenells

30/07/2010

30 de julio de 2010

El 29 de julio se realizó en la localidad de Gimenells (Lleida), con la presencia de cerca de 800 agricultores y técnicos durante las dos sesiones, la XIV Exposición de variedades de melocotón organizada por la Estación Experimental del Irta de Lleida.
Comunicar de forma ágil y continuada la información obtenida al sector productor, permite plantar las variedades mejor adaptadas e innovar en el producto final en beneficio tanto de los consumidores como de los productores.
Durante el 2010, las Estaciones Experimentales del Irta de Lleida y de Mas Badia están realizando un proceso de evaluación de 288 variedades de melocotón, nectarina, pavía, melocotón plano y nectarina plana. La nectarina, tanto la amarilla como al blanca, es el grupo más importante de variedades. Su procedencia evidencia la importancia de Francia, Italia y los Estados Unidos como principal origen de las variedades.
La innovación en esta especie es muy dinámica, destacando por importancia los grupos de nectarina de carne amarilla y blanca, el melocotón plano y la nectarina plana, seguidos por el melocotón rojo de carne amarilla. En todos los grupos la obtención de variedades con una excelente presentación (alta coloración, forma redonda y buen calibre) y de gusto dulce, así como la ampliación de los calendarios de maduración con gamas varietales de presentación y gustos similares son los rasgos más destacables.
Donde más innovación ha habido en los últimos 5 años ha sido en el melocotón plano y la nectarina plana, en la que Lleida lidera la producción del Valle del Ebro. En nectarina plana se dispone ya de nuevas variedades que, por calidad y producción, son comparables a las de melocotón plano, y siempre hablando de gusto dulce y aromático, muy apreciado por los consumidores por su sabor y por su comodidad de consumo.
Durante la jornada se expusieron los resultados referentes al comportamiento agronómico y de calidad de más de 80 nuevas variedades evaluadas por el responsable del programa de evaluación de nuevas variedades del Irta, Ignasi Iglesias.
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos