Actualidad Info Actualidad

El Irta presenta nuevas variedades de melocotón y nectarina

20/07/2010

20 de julio de 2010

Como cada año el Irta organiza una jornada de exposición de variedades de melocotón y nectarina tempranas y de media estación. En esta ocasión se celebrará el próximo día 29 de julio en las instalaciones del Irta en Gimenells (Lleida).

La innovación varietal en melocotón y nectarina es muy elevada. Entre todos los frutales es, posiblemente, la especie más dinámica en relación a la aparición de nuevas variedades en el mercado. La prueba de este dinamismo es la obtención de más de 500 variedades comerciales desde el año 1990 hasta la actualidad. Todo ello dificulta la elección de la variedad a plantar. Es por este motivo que el objetivo de esta jornada es transferir al sector productor información contrastada de las variedades de más interés evaluadas por el Irta.

La jornada, en castellano, empezará a las 11 de la mañana, y en ella, el especialista del Irta Ignasi Iglesias realizará una exposición comentada de las variedades de melocotón y nectarinas. A continuación, Ramon Montserrat hablará sobre la poda de producción según las diferentes variedades de melocotonero. A lo largo de la jornada se podrán visitar los ensayos de sistemas de formación y de portainjertos de melocotón en la finca del Irta en Gimenells.

Empresas o entidades relacionadas

Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos