Actualidad Info Actualidad

Mercabarna analiza los retos de futuro de los mayoristas hortofrutícolas

20/07/2010

20 de julio de 2010

El estudio, encargado por Mercabarna a una consultora especializada, se ha desarrollado a partir de entrevistas con clientes y posibles clientes de las empresas mayoristas del recinto, según informa Mercabarna. Este trabajo reveló que, aunque la producción y el consumo de hortalizas crece de manera constante, en canal mayorista hortofrutícola está perdiendo cuota de mercado. La compra en origen que realiza la gran distribución, el aumento de consumo de las gamas IV y V y la mayor demanda de productos hortofrutícolas ecológicos y de proximidad serían algunos de los motivos.

Teniendo en cuenta este panorama, el estudio propone diversos retos estratégicos para potenciar la competitividad de las empresas. Una estrategia válida sería reorientar la actividad para ofrecer soluciones al canal Horeco (hostelería, restauración y colectividades).

Otra salida para los mayoristas sería la de crear una cadena detallista especializada en zonas de España donde este modelo no esté desarrollado. O crear una central de compras y servicios –si hace falta, asociándose con otros mayoristas– para abastecer a detallistas tradicionales y cadenas especializadas, y también al canal Horeco. O colaborar con las cooperativas para hacer llegar sus productos más lejos, ya que el mayorista aportaría, por ejemplo, cartera de clientes y las certificaciones que facilitarían, incluso, la exportación.

En cualquier caso, encontrar partners que permitan a la empresa mayorista abrir nuevos horizontes sería una de las claves para garantizar la continuidad del negocio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos