Actualidad Info Actualidad

El Grupo Hortiberia acude a la presentación de un estudio sobre el sector agrícola de la Región de Murcia

19/07/2010

19 de julio de 2010

El salón de actos de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación acogió ayer la presentación del estudio realizado por la entidad financiera Cajamar bajo el título de ‘Análisis del sector agrícola de la Región de Murcia. Año 2009’, un acto que estuvo presidido por el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel Siso y que congregó también al consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá Cerdá, al presidente de Cajamar, Antonio Pérez Lao, al director de la Cátedra Cajamar de Cooperativismo Agroalimentario, Narciso Arcas Lario, y al director regional de Cajamar, Bartolomé Viudez.
Imagen
Con esta edición, realizada por la Fundación Cajamar y un equipo de expertos de la Universidad Politécnica de Cartagena, se pretende poner de manifiesto “la importancia del sector hortofrutícola murciano, así como su primacía en el ámbito de las exportaciones dado su posición como referente de calidad y seguridad alimentaria”, según ha asegurado el director general del Grupo Hortiberia, Fermín Sánchez Navarro.
Para el máximo responsable de este consorcio exportador, localizado en Cartagena, “es fundamental ser conscientes de que, a pesar de las actuales circunstancias de incertidumbre económica que atravesamos, la agricultura murciana es sumamente competitiva, un aspecto que tenemos que poner de manifiesto a la hora de concurrir en los mercados internacionales”.
Al hilo de esta cuestión, este informe alerta sobre las amenazas que trae consigo la agricultura regional y que se encuentra en la fuerte caída de los precios en origen para los productores hortofrutícolas.
En consecuencia, Fermín Sánchez Navarro ha señalado que “ha llegado la hora de afrontar uno de los mayores problemas de sector, reivindicando unos precios justos, dado que nuestras producciones distan mucho en cuanto a calidad de otros alimentos que están presentes en los mercados europeos y provienen de terceros países”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS