Actualidad Info Actualidad

España mantiene su cuota en los principales mercados europeos

15/07/2010

15 de julio de 2010

De acuerdo con los datos de exportaciones de frutas y hortalizas españolas durante el primer trimestre de 2010, presentados por Fepex, España mantiene prácticamente constante su cuota de mercado en los principales mercados europeos, tales como Alemania, Francia, Reino Unido y Países Bajos, que representan el 65 % de las exportaciones españolas de frutas y hortalizas. Las frutas han aumentado un 1%, mientras que las hortalizas han sufrido un leve retroceso.

En Alemania la exportación hortofrutícola ha alcanzado las 632.206 toneladas lo que supone un 23,5% del total de las exportaciones españolas. Frutas y hortalizas se exportan a Alemania prácticamente en la misma proporción; (330.256 toneladas y 301.950 toneladas respectivamente). Tomates, lechugas, pimientos y pepinos representan en su conjunto el 75% de las exportaciones totales de hortalizas al país germano. En frutas los cítricos superan el 90% de los envíos, con especial protagonismo para naranjas y mandarinas.

El mercado francés absorbe 508.121 toneladas de producto, cerca del 19% del total de las exportaciones españolas. En el país galo, las frutas representan el 60% de las exportaciones (307.306 toneladas), donde las naranjas y mandarinas suponen el 80% de las frutas exportadas. Entre las hortalizas, tomates y lechugas son los productos más demandados por el país vecino.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos