Actualidad Info Actualidad

La IV Gama aumenta la comercialización un 8% hasta abril pero no incrementa su facturación

07/07/2010

7 de julio de 2010

La comercialización de frutas y hortalizas de IV Gama de enero a abril de 2010 se ha situado en 24.001 toneladas, lo que representa un incremento del 8% con relación al mismo periodo de 2009, cuando se comercializaron 22.160 toneladas, según los últimos datos disponibles de Afhorla, la Asociación Española de Frutas y Hortalizas Lavadas Listas para su empleo (IV Gama) integrada en Fepex.
El aumento del volumen comercializado de las frutas y hortalizas de IV Gama es positivo, para los responsables de Afhorla y refleja el interés creciente de los consumidores por estos productos. No obstante, preocupa que con un crecimiento de volumen la facturación no se incremente consecuencia de una disminución significativa del precio medio de venta por kilo. Este incremento en volumen se ha visto favorecido por el encarecimiento de los precios de la primera gama, consecuencia de los problemas climáticos de este invierno.
Del total comercializado en los cuatro primeros meses del año, 19.794 toneladas se destinaron a la distribución, lo que representa un 9% más que en el mismo periodo de 2009 y 4.206 toneladas se dirigieron a la restauración (+3,5%).

La IV Gama es un subsector dentro del sector de manipulación de frutas y hortalizas frescas. Este alcanza un volumen de negocio aproximado de 200 millones de euros, de los que el 90% corresponde a socios de Afhorla.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos