Actualidad Info Actualidad

Scholar, la solución para sanidad y calidad poscosecha en fruta de hueso, recibe autorización para 2014

21/05/2014

21 de mayo de 2014

Por tercer año consecutivo se ha obtenido la autorización excepcional por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para la comercialización y uso de Scholar en poscosecha de fruta de hueso. Scholar, fungicida de efecto preventivo y curativo, de baja toxicidad y persistente, ofrece una solución efectiva a las podredumbres ocasionadas por Monilia spp., Botrytis cinerea y Rhizopus stolonifer, minimizando las posibles reclamaciones por enfermedades en destino. La materia activa, fludioxonil, nace fruto de la investigación realizada por Syngenta, contando con la colaboración de Tecnidex en su desarrollo poscosecha.

Los resultados obtenidos en los últimos años corroboran que Scholar es un fungicida con una protección duradera y de alta garantía. De hecho, estos sitúan su eficacia por encima del 90% en todas las variedades de fruta de hueso, lo que indica que este producto es una solución poscosecha óptima para tratar, regular, conservar y exportar con mayor seguridad. Asímismo, es un producto de aplicación segura (clasificado por la EPA —EE UU— como fungicida de baja toxicidad Reduced Risk) y el nivel de residuos encontrados en la fruta de hueso tratada se encuentra muy por debajo de los LMRs establecidos.

De este modo Scholar permite que los productores y comercializadores de España, el mayor exportador de fruta de hueso de la Unión Europea con más de 800.000 toneladas de producto, puedan acceder a una herramienta fundamental para ofrecer fruta sana y de calidad en los mercados, tanto nacionales como internacionales.

Imagen
Los resultados de la campaña Scholar 2013 han sido excelentes, tantos es así que el volumen de fruta tratada con Scholar se ha visto incrementado en un 90%, lo que se traduce en más de 150 millones de kilos. Los líderes del mercado han vuelto a confiar en Tecnidex y Syngenta, incrementándose en un 250% el número de centrales que han apostado por este producto y han usado esta materia activa como herramienta para ofrecer fruta sana al mercado, garantizándose el control de las principales enfermedades poscosecha que afectan a la fruta de hueso.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos