Actualidad Info Actualidad

El Plátano de Canarias, principal motor económico de todo el territorio del archipiélago

El plátano europeo analiza los resultados de la campaña de promoción de las regiones ultraperiféricas

Redacción Interempresas24/02/2014

Los presidentes de las asociaciones de productores de plátano y banana europeos –Asprocan (Canarias, España), UGPBAN (Guadalupe y Martinica, Francia) y Gesba (Madeira, Portugal), reunieron durante Fruit Logistica a la prensa internacional para dar a conocer el plan de acciones del último año que configura el Programa de Promoción del Símbolo Gráfico de las Regiones Ultraperiféricas (RUP).

Los diferentes representantes de las asociaciones destacaron durante su comparecencia la importancia y peculiaridades del símbolo gráfico y lo que supone, así como la calidad de los productos alimentarios de cada uno de sus territorios respectivos. Cabe destacar que 2014 será el último año del Plan de Promoción que se ha prolongado durante un trienio y cuyo principal objetivo ha sido resaltar la importancia del símbolo gráfico de las regiones Ultraperiféricas, ofreciendo la información sobre el producto desde su origen y permitiendo situar las producciones sostenibles y responsables en el lugar que les corresponde, desde el punto de vista social y medioambiental.
Imagen
En este sentido, el presidente de Asprocan, Santiago Rodríguez, puso como ejemplo el sector del Plátano de Canarias como principal motor económico de todo el territorio del archipiélago, al tiempo que hizo hincapié en los problemas por los que actualmente se atraviesan. Además, destacó el papel fundamental que juegan los consumidores de la Unión Europea a día de hoy para la subsistencia y preservación de los cultivos procedentes de nuestros territorios.
Santiago Rodríguez, presidente de Asprocan, explicó la importancia del Plátano de Canarias como motor económico del territorio...
Santiago Rodríguez, presidente de Asprocan, explicó la importancia del Plátano de Canarias como motor económico del territorio.

“La campaña que este año finaliza nos ha aportado la oportunidad de contar con recursos para poder comunicar los elementos diferenciadores de nuestra producción, y hacerlo además no sólo en España, donde nuestro plátano es más conocido, sino también hacerlo en otros países donde además tenemos el darnos a conocer como una asignatura pendiente”, comentaba a Horticultura Santiago Rodríguez. “Por otro lado, un aspecto muy importante ha sido el hecho de tener que hacer esta campaña en colaboración con todos los demás productores comunitarios de banana, fomentando de esta forma el vínculo europeo”.

En cuanto a los resultados del Programa, el presidente de Asprocan considera que aunque se parte con una clara desventaja a nivel logístico, éste ha permitido comprobar que el consumidor no es el problema, sino que se trata de problemas ligados a los sistemas de distribución tradicional los que han llevado a la situación actual.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos