Actualidad Info Actualidad

62.000 visitantes profesionales inundaron del 5 al 7 de febrero el recinto de Messe Berlin

Los productores de frutas y hortalizas reciben otro baño de masas en Fruit Logistica

David Pozo21/02/2014

Poco se puede decir ya de una feria, Fruit Logistica, que edición tras edición busca tanto la excelencia en el perfil de sus visitantes como en el servicio a sus expositores. El salón que cerraba sus puertas el pasado 7 de febrero logró reunir en solo tres días a más de 62.000 visitantes profesionales de 141 países en la plataforma comercial más internacional del sector de frescos. Más de 2.600 expositores de 84 países presentaron toda su gama de productos y servicios, además de un gran número de innovaciones que pretenden revolucionar el sector en los próximos años.

Imagen

Berlín se convierte durante tres días al año en la capital mundial de la horticultura y en 2014 lo ha vuelto a demostrar. Más de 62.000 visitantes profesionales acudieron al recinto ferial de la capital alemana para conocer lo último en el sector, y sobre todo, para hacer negocio. Christian Göke, CEO de Messe Berlín afirmó tras la clausura: “La feria comercial líder Fruit Logistica vuelve a crecer tanto en el número de expositores como en el de visitantes. Este evento supone un catalizador en el sector de producto fresco y es la cita clave para la industria”.

Gérald Lamusse, director de Fruit Logistica, ofrecía ante la prensa internacional las claves para que el salón pueda seguir su senda de liderazgo. “Realizamos campañas de promoción en 156 países, tenemos oficinas de representación en 65 países, disponemos de material promocional en nueve lenguas y realizamos publicidad en un centenar de medios de los cinco continentes. Todo ello da una idea de la magnitud de Fruit Logistica”, comentó. Mientras que el segmento de expositores productores se mantiene, Lamusse destacó el crecimiento del sector de industria auxiliar, cada vez más decidido a acudir al salón por su rol y porque puede ofrecer y presentar buenas soluciones a la empresas productoras. El director también reconoció que se tiene que trabajar en campos como el de los frutos secos o el de invernaderos en industria auxiliar, que han perdido fuelle en las últimas ediciones de Fruit Logistica.

Imagen

El expositor valora el poder de decisión del visitante

Tanto expositores como visitantes comerciales elogiaron la presencia de profesionales con poder de decisión, así como la oportunidad de tener contacto directo con productores de fruta y verdura, mayoristas, importadores y proveedores de exportación. Tanto es así que un 98% de visitantes comerciales remarcó positivamente los resultados que les ha permitido alcanzar la feria.

Como en años anteriores, han destacado los visitantes comerciales con poder de decisión ya que en torno al 75% pertenece al departamento de dirección de sus compañías, o bien es la persona encargada del departamento de compras. En lo referente al origen de sus participantes cabe destacar que el 83% no provenía de Alemania. La mayoría se desplazó hasta Berlín desde otros países de Europa (71%) y de América (11,5%), seguido de África (8,4%), Oriente Medio (4,6%), Asia (2,6%) y Oceanía (1,9%).

El 98,2% de los visitantes profesionales hizo una valoración positiva de sus resultados y más del 84% estableció nuevos contactos de negocio. Más de un tercio de los visitantes cerró tratos durante las jornadas de feria y un 77,5% anticipó un seguimiento de los contactos establecidos que derivarán en acuerdos comerciales. En este sentido, Elena Víboras, consejera de Agricultura de la Junta Andalucía, quiso destacar durante su visita a Fruit Logistica la importancia que esta feria tiene para los productores andaluces: “Supone una oportunidad única para mejorar la presencia de las empresas andaluzas en los mercados internacionales, sobre todo en Alemania, donde de cada cuatro piezas de fruta, una es de Andalucía, es nuestro mejor cliente”.

La próxima edición de Fruit Logistica tendrá lugar del 4 al 6 de febrero del 2015

Entre los representantes políticos en Berlín no faltaron los consejeros de Agricultura de Andalucía, Elena Víboras (izq.), y los de Cataluña, Josep M...

Entre los representantes políticos en Berlín no faltaron los consejeros de Agricultura de Andalucía, Elena Víboras (izq.), y los de Cataluña, Josep M. Pelegrí, y de la Región de Murcia, Antonio Cerdá (dcha.), que se encontraron durante su recorrido.

Por otro lado, el consejero de Agricultura de la Generalitat de Catalunya, Josep M. Pelegrí, aprovechó para presentar en un foro internacional como Fruit Logistica el nuevo recinto de Fruitcentre en Lleida. “Se trata de un centro de investigación único, con infraestructuras experimentales y de servicios con la participación de la industria, y que tiene la misión de generar y aplicar el conocimiento técnico y científico de una forma integrada en la cadena de valor de la fruta”, afirmó. Pelegrí añadió que actualmente se está trabajando en la obtención de nuevas variedades y portainjertos, en sistemas de envase y embalaje, en nuevos productos frescos cortados, en el análisis sensorial y también en la simulación de la percepción de frutas en el supermercado a través de un espacio simulado.

Imagen

La mayor parte de los visitantes comerciales vinieron a Fruit Logistica con intención de establecer nuevos contactos de negocio, nuevos proveedores, estudiar el mercado, supervisar a la competencia y descubrir nuevos productos. En este sentido, como plataforma de la industria, Fruit Logistica esta edición 'Future Lab', una serie de conferencias centradas en ofrecer una visión del futuro del sector.

La máquina sigue engrasada y desde el día posterior al cierre, Fruit Logistica ya trabaja en su próxima edición, que tendrá lugar del 4 al 6 de febrero del 2015.

Empresas o entidades relacionadas

Messe Berlin GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS