Actualidad Info Actualidad

Crea un efecto barrera por su acción mesostémica sobre la superficie de la hoja

Flint Max, la nueva solución para Repilo en olivar

Redacción Interempresas18/02/2014

La ciudad de Córdoba fue la elegida para presentar el nuevo producto de Bayer CropScience para enfermedades del olivar, Flint Max. Este nuevo fungicida de amplio espectro combina dos sustancias activas que lo convierten en la única solución sistémica con distribución mesostémica para el cultivo del olivar, lo que mejora la eficacia y persistencia. Esta innovación ha sido una de las más valoradas por los casi 200 asistentes a la jornada de presentación.

El tratamiento con Flint Max en primavera permite reducir los niveles de inóculos de Repilo en otoño y además cuenta con una acción estimulante de la vegetación. Además, este producto se encuentra dentro de la Producción Integrada del Olivar y en la estrategia de reducción de cobre. Según Javier Pérez, crop manager de cultivos mediterráneos en Bayer CropScience,

“Bayer ha realizado una apuesta muy importante por seguir innovando en este cultivo y ofreciendo soluciones que realmente ayuden a los productores olivareros. Con Flint Max tratamos de dar una herramienta esencial en las estrategias anti resistencias por su doble modo de acción, único en este cultivo”.

Imagen

Otra de las características que más ha llamado la atención a los asistentes es el efecto barrera que crea el producto por su acción mesostémica sobre la superficie de la hoja, lo que se traduce en un extraordinario control preventivo sobre Repilo.

La acción sistémica de Flint Max detiene rápidamente el desarrollo del hongo, por lo que manifiesta una acción curativa adicional, y gracias a su capacidad para moverse a través del xilema de las hojas en dirección ascendente, consigue una protección de las partes nuevas en crecimiento.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos