Actualidad Info Actualidad

El Irta organiza una jornada sobre la poscosecha de pera en Oregón (EE UU)

28/01/2014

28 de enero de 2014

Organizada por el Irta, del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya, y con la colaboración del Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida (PCiTAL), el CRDO Pera de Lleida y la Oregon State University, el próximo día 5 de febrero tendrá lugar, en las instalaciones del PCiTAL de Lleida, una jornada que lleva como título ‘La poscosecha de la pera en el estado de Oregón’.

Los Estados Unidos, con 795.000 t, es el segundo productor de peras del mundo después de China. El estado de Oregón es, además, el segundo productor de peras en fresco del país, y en el que las principales variedades cultivadas son Anjou, Barlett/Williams, Comice y Bosch. Los problemas como el fuego bacteriano, la Psila, la convivencia de nuevas y viejas plantaciones, el control del vigor, etc., hacen que haya muchas similitudes entre la fruticultura de esta zona y en nuestras comarcas.

El Dr. David Sugar, ponente de la jornada, tiene una dilatada experiencia en el manejo poscosecha de la pera. Gran conocedor del sector en su país, sus principales investigaciones se centran en el manejo de enfermedades fúngicas de poscosecha mediante el uso de sistemas no químicos tanto en la precosecha como en la poscosecha y los estudios de acondicionamiento poscosecha de la pera (modificando parámetros de conservación) para conseguir una buena madurez de consumo de este producto.

La inscripción es gratuita pero es necesario inscribirse previamente a través del servicio de Preinscripción a jornadas del PATT del portal Rural Cat: www.ruralcat.net/preinscripcionspatt.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS