Actualidad Info Actualidad

Europa estabiliza su producción de pera y prevé una cosecha con frutos de buena calidad

17/06/2013

17 de junio de 2013

Según el informe elaborado por Afrucat (Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña) en colaboración con Areflh, la Asociación de las Regiones Europeas Productoras de Fruta Legumbres y Hortalizas, se prevé que la cosecha de pera en Europa el 2013 se mantenga estable respecto a los últimos años. Si bien es cierto que los volúmenes que se esperan para este año serán superiores a los de la campaña pasada, merece la pena remarcar que la cosecha del 2012 fue un 31% inferior a la del 2011 y un 27% por debajo de la media de los últimos años (estos datos aún son provisionales, teniendo en cuenta que la cosecha definitiva europea no se hará pública hasta el Congreso Prognosfruit de principios de agosto). Otro hecho destacable es la elevada calidad que se espera en la cosecha de pera. Una calidad especialmente notoria en la variedad Conference, que presenta muy buenas condiciones de russeting y ausencia de frutos con malformaciones. También se confirma el suave descenso en el cultivo europeo de pera, con una superficie total europea que tiende ligeramente a la baja, aunque hay matices por variedades y regiones.

Las condiciones climáticas analizadas pronostican un atraso de alrededor de 5 y 10 días en la cosecha respecto al 2012 y de entorno a los 12 y 20 días en comparación con el 2011. La primavera ha sido fría y lluviosa en toda Europa y esto ha provocado una evolución lenta de los frutos. Tampoco ha habido incidencias climatológicas generalizadas. Bélgica ha sufrido alguna helada a mediados de marzo y ha habido granizadas puntuales pero no son significativas.

Imagen
El informe presentado por Afrucat augura un ligero crecimiento en la cosecha de pera Coscia y Ercolini en España: por encima de las 30.000 toneladas (sensiblemente superior a la cosecha del 2012). En cuanto a la producción de Guyot y Limonera, se espera superar las 35.000 toneladas, una cifra superior a la del 2012 pero por debajo de la media de los últimos años. La cosecha de pera Conference puede tender a aumentar debido a un nivel de floración considerable y a una caída de los frutos moderada. Finalmente, en el ámbito estatal, se espera que la campaña de Blanquilla y Williams sea sensiblemente superior al año anterior y, por lo tanto, que los volúmenes de cosecha se muevan en los parámetros habituales de los últimos años.

Empresas o entidades relacionadas

Afrucat - Associació Catalana d'Empreses de Fruita i Hortalisses - Oki

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos