Actualidad Info Actualidad

El CITA abre sus puertas para mostrar el fascinante mundo de la biodiversidad de las plantas que nos alimentan

13/05/2013

13 de mayo de 2013

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), adscrito al Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón celebrará, el 17 de mayo, una jornada de puertas abiertas con motivo del II Día Internacional de la Fascinación por las Plantas. Esta jornada internacional se realiza bajo el auspicio de la Organización Europea para la Ciencia de las Plantas (EPSO) con el objetivo de concienciar a las personas del importante papel que juegan las plantas en nuestra vida desde la agricultura, producción sostenible de alimentos, horticultura, forestación y todos los productos que de ellas se derivan como el papel, madera, productos químicos, energía y productos farmacéuticos. Asimismo, este día tiene el propósito de reivindicar la investigación que se realiza en esta materia, imprescindible en nuestra sociedad.

El CITA se suma a esta celebración internacional con esta jornada de puertas abiertas con el título de 'El Fascinante mundo de la Biodiversidad de las plantas que nos alimentan'. El programa de actividades se desarrollará en las instalaciones del centro en Montañana y se realizarán talleres con experimentos para familiarizarse con el ADN de las plantas y los medios de cultivo 'in vitro' que permiten la propagación de frutales; se presentarán los Bancos de Germoplasma de Hortícolas y Frutales, con una visita guiada a los mismos, y se explicará la función que desempeñan para conservar la variabilidad. Los bancos de germoplasma mantienen colecciones de semillas que se conservan en unas condiciones determinadas de humedad relativa y temperatura, para que mantengan su poder germinativo hasta cien años. También se visitarán parcelas de multiplicación y se abrirán las puertas a los laboratorios.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS