Actualidad Info Actualidad

Bayer presenta su nuevo insecticida Movento 150 O-Teq para cítricos en Valencia

27/02/2013

27 de febrero de 2013

Bayer CropScience ha presentado en Valencia su nuevo insecticida para cítricos, Movento 150 O-Teq, dirigido principalmente a actuar frente al piojo rojo de California. Al acto han acudido alrededor de 500 agricultores y distribuidores que han mostrado un creciente interés en el producto ya que, según sus comentarios, “los productos que habían en el mercado para actuar contra esta plaga habían ido perdiendo eficacia a lo largo del tiempo”. Movento 150 O-Teq se caracteriza por su doble sistemia, lo que le permite acceder a una mayor superficie de la planta y actuar de manera más eficiente. El posicionamiento del producto en junio permite un buen perfil de disipación de éste, lo que facilita la exportación del cultivo que cumplirá los altos niveles de exigencia de los supermercados europeos.

En este sentido, Jordi Fullana, director de cultivos mediterráneos, ha señalado que “el piojo rojo de California es una de las causas actuales más importantes del destrío en cítricos con el consecuente perjuicio económico para el agricultor, así pues, Movento es uno de los productos Bayer más esperado entre los agricultores de este cultivo”. En el acto de presentación, Jordi Fullana insistió en destacar las principales características que hacen que Movento sea un insecticida único en el mercado. Su perfecto control de la plaga, su compatibilidad con insectos útiles de la fauna auxiliar y su buen perfil de disipación, lo que contribuye a cumplir con los más exigentes requisitos sobre residuos de las grandes empresas de distribución europeas.

Imagen
El acto también ha servido para que el profesor Ferran García, catedrático de Entomología Agrícola de la Universitat Politècnica de València, haya presentado su trabajo sobre la evolución histórica y el ciclo estacional del piojo rojo de California en los cítricos del este peninsular. Durante su intervención ha mostrado a los asistentes los aspectos más importantes del desarrollo de la plaga.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos