Actualidad Info Actualidad

Un sistema que permite la producción de frutas y hortalizas, durante todo el año, en todas partes del mundo, gana el máximo galardón en Fruit Logistica

Y el Premio FLIA 2013 fue para... City Farming

Redacción Interempresas11/02/2013
Como siempre la cita era en Messe Berlín, el último día de Fruit Logistica. Más de 200 personas se agolpaban para conocer quién iba a ser este año el ganador del premio FLIA. Esta vez no fue un producto, una campaña o una nueva variedad, en esta ocasión la producción hortícola estuvo más presente que nunca. El máximo reconocimiento fue para la empresa holandesa Staay Food Group, con su sistema 'City Farming', que mediante iluminación LED permite cultivar en 35 días ciertos productos en cualquier lugar del mundo bajo normas alimentarias de seguridad absoluta.
Diez eran los nominados, y al final solo podía quedar uno. Aquel que durantes los tres días había conseguido la aprobación masiva por parte de los visitantes de Fruit Logistica. En primer lugar se anunció el tercer clasificado, que recayó en la empresa británica Tozer Seeds, por su Flower Sprout, un cruce de coles de Bruselas y repollo con hojas verdes y pequeños puntos de color púrpura. A continuación el jurado anunció que el 'subcampeón' de los premios FLIA 2013 eran los 'Barquitos de manzana' de la compañía alemana Elbe-Obst Vertriebsgesellschaft, unos segmentos de manzana cortados y secados con forma de nave.

Y finalmente cuando faltaban pocos minutos para las tres de la tarde, llegó la hora de anunciar el ganador. Lo hicieron al unísono el director de Fruit Logistica, Gérald Lamusse, y Robert Broadfoot, director de Fruchthandel Magazine, co-organizador de los premios. Fue cuando la alegría estalló entre los componentes del equipo de la empresa holandesa Staay Food Group, que a principios de 2012 habían lanzado al mercado un revolucionario sistema, de nombre 'City Farming', que permite la producción de frutas y hortalizas, durante todo el año, en todas las partes del mundo, independientemente del suelo y el clima, en el desierto o en grandes aglomeraciones.

Hans de Groot (centro), de la empresa holandea Stay Food Group, tras recibir el premio FLIA 2013 de la mano de Robert Broadfoot (izq...
Hans de Groot (centro), de la empresa holandea Stay Food Group, tras recibir el premio FLIA 2013 de la mano de Robert Broadfoot (izq.), director de Fruchthandel Magazine, y Gérald Lamusse (dcha.), el director de Fruit Logistica.
El sistema se basa en una iluminación LED especialmente desarrollada que permite cultivar las semillas en invernaderos especiales y obtener en 35 días plantas jóvenes, independientemente de su temporada normal. Las condiciones ideales de crecimiento evitan el empleo de cualquier tipo de producto fitosanitario. La temperatura, riego y nutrientes son controlados automáticamente.

Este sistema ofrece, por lo tanto, la posibilidad de una producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente, sobre todo teniendo en cuenta el crecimiento de la población mundial.

Sistema 'City Farming', desarrollado por la empresa holandesa Staay Food Group
Sistema 'City Farming', desarrollado por la empresa holandesa Staay Food Group.

Empresas o entidades relacionadas

Messe Berlin GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos