Actualidad Info Actualidad

El IVIA amplía las posibilidades del sector y la oferta hacia el consumidor con nuevas variedades vegetales cada año

14/01/2013

14 de enero de 2013

El secretario autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Generalitat Valenciana, Joaquín Vañó, ha afirmado que “el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) pone cada año a disposición del sector variedades vegetales nuevas con el fin de ampliar las posibilidades de crecimiento de los productores y la oferta de fruta hacia el consumidor”. A este respecto, Vañó ha indicado que el IVIA “es un centro referente en investigación agraria en España y en Europa, especialmente en citricultura. Además, impulsa la I+D+i en el sector de la agricultura valenciana, cuyos productos compiten desde hace décadas con éxito en los mercados exteriores y que son la base de una industria agroalimentaria que está creciendo en plena crisis económica y generando empleo en la sociedad valenciana”. A este respecto, el secretario autonómico ha insistido en que “la Comunitat Valenciana lidera el impulso del conocimiento científico en cuestiones de relevancia en el ámbito agrario”.

Entre las actividades desarrolladas por el IVIA destacan los proyectos de investigación llevados a cabo en el ámbito de la mejora del material vegetal, orientados a la rentabilidad del cultivo para dar así respuesta a la demanda del productor, que requiere variedades de máxima calidad y productividad, y también a la de los consumidores, que ven ampliado el período de oferta de un determinado tipo de fruta antes y después de la campaña tradicional.

Entre otros aspectos, estas líneas de investigación buscan unos árboles y unas plantas con una buena adaptación a todo tipo de suelos, resistentes a las enfermedades, nematodos y hongos del suelo y tolerantes al mayor número de virosis posible, sobre todo a la tristeza, en el caso de los cítricos, y también que soporten temperaturas bajas.

En la misma línea se seleccionan árboles longevos que mantengan su productividad y calidad del fruto durante el mayor tiempo posible y que adelanten o retrasen la maduración de la fruta. E incluso los ensayos se han desarrollado con la mira puesta en unos árboles con unas copas que faciliten las labores de cultivo y las tareas de recolección.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos