Actualidad Info Actualidad

Las empresas del sector hortofrutícola incrementaron sus inversiones en tecnología informática a finales de 2012

09/01/2013

9 de enero de 2013

Versas Consultores, empresa murciana especializada en servicios de consultoría e implantación de software en las principales empresas del sector hortofrutícola, ha detectado a partir de un estudio realizado durante el año 2012 en 700 empresas, que en los últimos meses del año pasado se notó un fuerte incremento en inversión en tecnología informática entre las empresas del sector, así como una perspectiva muy favorable para el año 2013, siendo una de las zonas con más interés en la innovación Huelva, quizás motivado por dos buenas campañas en el sector de la fresa.

Del citado estudio se desprende también el hecho de que se haya producido una variación en la tendencia en el momento de la toma de decisión en cuanto al cambio de ERP, ya que si tradicionalmente ésta se venía tomando en el segundo cuatrimestre de cada año, la situación económica ha provocado que se desplace al último cuatrimestre.

A la hora de evaluar el cambio de sistema de gestión, las empresas miden el coste económico de dicho cambio, pero el factor decisivo es la mejora en sus procesos de gestión y de análisis de información. Ante ello, prefieren realizar una inversión en un sistema que le garantice el éxito, en vez de cambiar a otro que sólo mejore algunos aspectos. En este sentido, los procesos de control de costes de Versas (tanto en campo, almacén y ventas) son diferenciales, así como el cuadro de mandos que permite un análisis y control de las áreas de la empresa sin precedentes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos