Actualidad Info Actualidad

La Comunitat Valenciana estudia cómo adelantar la maduración del caqui

17/12/2012

17 de diciembre de 2012

La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Comunitat Valenciana, en colaboración con la Denominación de Origen Kaki de la Ribera del Xúquer, estudia métodos para adelantar la maduración del caqui y alargar su periodo de comercialización. En concreto, este proyecto busca aumentar la eficiencia en el uso del etefón en el cultivo del caqui, así como conseguir la autorización definitiva para su aplicación. Cabe destacar que la Generalitat ya obtuvo una autorización excepcional, por parte del Ministerio de Agricultura, para su utilización en la actual campaña.

El etefón es un regulador del crecimiento de las plantas que aplicado sobre los vegetales genera etileno, una hormona natural que interviene en los procesos de maduración de las frutas y que, aplicada a dosis bajas, ha demostrado su efecto en el adelanto de la maduración de los caquis. Así, los estudios consisten en ensayos de campo bajo 'Buenas Prácticas de Laboratorio' para determinar los niveles de residuos en cosecha y las curvas de degradación de los residuos, además de los análisis de laboratorio de las muestras de caqui procedentes de los ensayos de campo. Según un estudio de la propia D.O. Kaki de la Ribera del Xúquer, se estima que los beneficios para el sector del adelanto de la maduración y su repercusión en los niveles de precios de toda la campaña de comercialización podrían ser de hasta 16 millones de euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos