Actualidad Info Actualidad

La compañía exhibió también uno de sus últimos éxitos, el pimiento snack sin semillas Angello

Syngenta presenta en Fruit Attraction una solución integrada para alargar la vida útil de los frutales de hueso

Redacción Interempresas29/11/2012
Syngenta participó un año más en la feria internacional Fruit Attraction, en una edición que ha superado todas las expectativas de visitantes profesionales y presencia de empresas. En este evento Internacional, Syngenta ha seguido apostando por su estrategia de ofrecer soluciones integradas al agricultor y novedades de cara al consumidor final.
El stand de Syngenta en el pabellón 3 congregó a cientos de clientes y visitantes profesionales que pudieron conocer las novedades de la compañía para el segmento de frutas y hortalizas. Uno de los principales actos desarrollados durante la feria fue la presentación junto a Tecnidex, partner de Syngenta para poscosecha, de una solución integrada para alargar la vida útil de la fruta de hueso en todo el proceso de comercialización, siguiendo la nueva estrategia de la compañía. Según Rui Correia, responsable de Soluciones Integradas para Cultivos Especiales de Syngenta, se propone un programa para el campo diseñado con productos de sanidad vegetal como Atemi, Chorus y Switch y, para la conservación poscosecha, con el nuevo Scholar, que ha permitido la conservación de la fruta de hueso durante más tiempo, para su exportación a Europa y a otros continentes, minimizando los residuos.

En este sentido, esta solución integrada se ha estado ensayando durante esta última campaña con éxito, ya que los productos tratados con este programa han quedado por debajo de la mitad de los LMRs máximos autorizados por UE. Scholar ha contado con una autorización excepcional de 120 días en España y se espera que pueda ser autorizado para la próxima campaña. Por parte de Tecnidex, Valentín Turegano, director de Negocios, afirmó que se ha realizado un buen trabajo en 2012 con distintas variedades de fruta de hueso, se han confirmado las dosis y rangos para los distintos sistemas de aplicación y la expectativa para 2013 es obtener una nueva autorización excepcional e incrementar el número de productores que utilizan esta solución integrada.

Presentación, junto a Tecnidex, de una solución integrada para alargar la vida útil de la fruta de hueso en todo el proceso de comercialización...
Presentación, junto a Tecnidex, de una solución integrada para alargar la vida útil de la fruta de hueso en todo el proceso de comercialización.
Además, se presentaron productos innovadores para el sector hortofrutícola, en la línea del ya consolidado tomate Kumato, como los nuevos pimientos sin semillas Angello, el primer pimiento snack sin semilla extra dulce del mercado (Innovation Awards Fruit Logistica 2012).

Kumato es una de las marcas de producto fresco más reconocidas por los consumidores. El reconocimiento de la calidad de la fruta de Kumato viene garantizada por un estricto control desde la producción, envasado y transporte así como comercialización. La colaboración con los productores de tomate Kumato se basa en la elaboración de protocolos de actuación que nos ayudan a obtener un producto con un alto valor organoléptico y que cumple los requerimientos de la cadena de valor.

Los visitantes al stand de Syngenta también pudieron degustar los frutos de la variedad de tomate Angelle. A lo largo de los últimos 3 años Angelle se ha convertido en la referencia en cuanto a sabor para el tomate snack: es un producto con un alto contenido en azúcar y ácidos orgánicos, lo cual unido a su textura y tamaño le confiere un excelente sabor y lo hace idóneo para el consumo en fresco como cualquier pieza de fruta.

Stand de Syngenta en Fruit Attraction 2012
Stand de Syngenta en Fruit Attraction 2012.
Syngenta estuvo presente un año más como referente en el mercado de pimiento presentando novedades en California rojo adaptadas al ciclo de Almería como Benecid, una variedad que se adapta perfectamente al incremento en la demanda de los calibres G para exportación, siendo la variedad que presenta mayor porcentaje y uniformidad de este calibre durante todo el ciclo. Syngenta también presento Galena como ultima introducción en California amarillo para Almería, que se caracteriza por su excelente formación de fruto durante todo el ciclo de otoño y alta conservación poscosecha.

Destacar la presentación de su última innovación global premiada en Fruit Logistica con el ‘Innovation Awards 2012’ y que está cambiando el mercado de pimiento desde la producción hasta el consumo, como es el concepto Angello. Este pimiento, producido en Almeria y disponible todo el año, está diseñado para que el consumidor disfrute en un bocado del sabor crujiente sin semillas de un pimiento extradulce en muchísimas situaciones cotidianas, ofreciendo una gran experiencia sensorial y con la seguridad de una calidad superior y consistente gracias al desarrollo e implementación de los programas de manejo integral de cultivos desarrollados por el equipo técnico de Syngenta, que están siendo aplicados a los cultivos de Angello para obtener una producción sostenible centrada en el consumidor.

Empresas o entidades relacionadas

Syngenta España, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS